InicioSOCIEDADEl BNG de Vigo llevará a pleno una moción para instar al...

El BNG de Vigo llevará a pleno una moción para instar al Puerto a cancelar los rellenos anunciados en la ría

Publicada el


El portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG) de Vigo, Xabier P. Igrexas, ha anunciado que su formación llevará al pleno municipal una moción para instar a la Autoridad Portuaria a cancelar los rellenos anunciados en la ría de Vigo para su ampliación.

En rueda de prensa, el portavoz nacionalista local ha detallado que, mediante la iniciativa, basada en un texto propuesto por la Plataforma en Defensa da Ría de Vigo-Cíes, se busca que el Puerto desista de su intención de acometer rellenos en las zonas de Bouzas y el Arenal y que detenga el que se lleva a cabo en O Berbés, así como el de Rande.

Adicionalmente, el concejal del BNG ha señalado que la moción, que se llevará al pleno de este miércoles, también aspira a que el Ayuntamiento de Vigo se posicione en contra de los rellenos de la ría a través de los representantes con los que cuenta en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.

En este sentido, ha defendido que, a su juicio, el «futuro» de la ría de Vigo debe pasar por un «desarrollo sostenible» y ha denunciado que los rellenos anunciados para ampliar las terminales portuarias «carecen de justificación».

En esta línea, ha abogado por un desarrollo del Puerto «conciliado» con el «respeto al medio natural». Además, ha recordado que la Autoridad Portuaria carece de una Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP)y de un Plan Especial en vigor.

Asimismo, Igrexas ha explicado que, a través de esta moción, se pondrá el foco en la necesidad de la puesta en marcha de la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (Plisan) y ha reivindicado la importancia de que la misma se conecte con la terminal de Bouzas mediante una vía ferroviaria.

últimas noticias

La Mesa del Congreso estudiará el martes si expedienta y suspende a la diputada que llevó un bote de gas pimienta

La Mesa del Congreso tiene previsto estudiar el próximo martes si abre un expediente,...

Rural.- La Xunta emplea drones para esclarecer las causas del incendio de Calvos de Randín y hacer tareas de vigilancia

La Unidade de Investigación de Incendios Forestais (UIFO), de la Xunta de Galicia, se...

Rural.- Investigada una persona de As Neves por numerosos incendios forestales intencionados

Agentes de la Unidade de Investigación de Incendios Forestais (UIFO) de la Xunta y...

Sogama traslada al Gobierno su hoja de ruta para los próximos años y su modelo de gestión de residuos

La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta emplea drones para esclarecer las causas del incendio de Calvos de Randín y hacer tareas de vigilancia

La Unidade de Investigación de Incendios Forestais (UIFO), de la Xunta de Galicia, se...

Rural.- Investigada una persona de As Neves por numerosos incendios forestales intencionados

Agentes de la Unidade de Investigación de Incendios Forestais (UIFO) de la Xunta y...

El Ayuntamiento de Lugo refuerza la formación práctica de dos centros de FP con el uso de instalaciones municipales

El Ayuntamiento de Lugo y la Xunta de Galicia han reforzado su colaboración en...