El director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, ha participado este miércoles en la jornada ‘Infancia Protegida, Futuro en Familia’, organizada por Acougo en Vigo, y donde ha puesto en valor la apuesta de la Xunta por el acogimiento familiar, con un incremento en mayo de las ayudas.
En su intervención, Jacobo Rey ha destacado que el gobierno gallego fomenta con éxito el acogimiento familiar como forma prioritaria de protección de niños y adolescentes. Así, Galicia es la segunda comunidad con la ratio de acogimiento familiar más alta en el sistema de protección.
Con el fin de seguir mejorando los datos, la Xunta aumentará las ayudas que reciben mensualmente las familias acogedoras, una subida que será efectiva desde este jueves 1 de mayo. Así, se aumentará en 900 euros anuales la aportación a familias que acogen a niños entre 3 y 18 años, que pasarán a percibir 425 euros mensuales.
Además, también se aumentarán en 35 euros las ayudas que reciben las familias que acogen niños entre 1 y 3 años, que también contarán con 425 euros mensuales; y se mantendrán los 600 euros mensuales para familias que acojan bebés de menos de un año.