Un nuevo dispositivo conjunto llevado a cabo este fin de semana entre Policía Local de Lugo y Policía Nacional se ha saladado con varios locales de ocio nocturno sancionados y la identificación de 25 personas.
En diferentes establecimientos abiertos al público los agentes han detectado varias irregularidades como mantener la actividad fuera del horario permitido, tener las puertas abiertas durante la actividad, reproducir música sin autorización, carecer de los carteles de información obligatorios al consumidor o permitir fumar en el interior.
Además, se ha procedido a la identificación de 25 personas, dentro de los controles preventivos de seguridad, con intervención de una sustancia estupefaciente y de un arma blanca.
Durante la inspección en uno de los establecimientos, los agentes detectaron que dos personas estaban trabajando tras la barra del local. Una de ellas acreditó su relación laboral mediante nómina reciente, pero la otra manifestó trabajar sin contrato en calidad de extra. Ante esto, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Inspección de Trabajo, dado que podrían constituir una infracción en materia laboral.
Desde la Policía Local de Lugo se recuerda que estas intervenciones tienen como único objetivo proteger el bienestar de todos los ciudadanos, asegurando un contorno urbano respetuoso, seguro y ajustado a las normas.
ORINAR EN LA VÍA PÚBLICA
En otro orden de cosas, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local han sorprendido a cinco personas orinando en vía pública, siendo identificados y denunciados, por lo que se enfrentan a una sanción de hasta 900 euros para cada uno de ellos.
También han sido identificadas cuatro personas por ocupar un espacio público para venta ambulante sin autorización en el Mercadillo de Frigsa, lo que conlleva una multa de 600 euros para cada uno de ellos.