El Ayuntamiento de A Coruña ha registrado entre el 1 y el 20 de noviembre un total de 4.206 incidencias por realizar estacionamientos prohibidos o en doble fila. Ante el «aumento» de las multas impuestas por este motivo, el gobierno local advierte que «no tolerará este tipo de conductas incívicas».
Según informa el Consistorio, los datos del onceavo mes del año implican un «aumento» de estas infracciones tras la puesta en marcha de cámaras en semáforos y de una campaña a pie realizada por los agentes de la Policía Local. No obstante, celebra que hubo «una progresiva disminución» del aparcamiento en doble fila.
El Ayuntamiento recuerda que desde el pasado 1 de noviembre están «todas las cámaras operativas», y que por ello los datos son «más fiables», ya que están a «pleno rendimiento» los visores de Juan Flórez, Rolda de Outeiro, Médico Rodríguez, Mestre Mateo, Calvo Sotelo y Santo André.
Uno de los puntos donde más incidencias se registraron, según datos del gobierno local, fue en la cámara de Juan Flórez con Médico Rodríguez, que generó 160 multas en un solo día por vehículos estacionados encima de las aceras, en doble o triple fila o sobre los pasos de peatones.