Decenas de profesionales sanitarios del Hospital de Burela (Lugo) se han concentrado este viernes, por undécimo día consecutivo, ante las puertas del centro ante su «incapacidad de cubrir las necesidades» de la población de la comarca de A Mariña, lo cual achacan a «recortes» por parte de la Xunta.
A través de un comunicado, la junta de personal, que es la que convoca estas protestas diarias, denuncia que la falta de personal y de recursos provoca que los pacientes deban ser trasladados al hospital de Lugo para un ingreso, «con el trastorno que esto implica» tanto para ellos como para las familias.
Los manifestantes advierten de que las listas de espera del centro mariñano «no hacen más que crecer», al tiempo que «falta personal». En este contexto, critican que, después de continuas reclamaciones, la respuesta recibida fue una «orden verbal de derivación directa de todas y todos los pacientes del área médica subsidiarios de ingreso».
En definitiva, la junta de personal solicita que se completen las plantillas con «los recursos humanos necesarios» y que paren los «recortes» en la sanidad pública.