InicioSOCIEDADUn amplio operativo que incluye drones busca en la zona del faro...

Un amplio operativo que incluye drones busca en la zona del faro de Fisterra al vecino de Frades desaparecido

Publicada el


Un amplio operativo busca este jueves en la zona del faro de Fisterra (A Coruña) a Antonio Carro Lata, un vecino de Frades que se encuentra desaparecido desde el pasado martes.

Si bien el miércoles la búsqueda se centró en Mesía (A Coruña), nuevas pesquisas apuntan a que el hombre se dirigió en taxi al faro de Fisterra, adonde se mueven ahora las batidas.

Por tal motivo, hay cuatro patrullas de la Guardia Civil recorriendo la costa y haciendo gestiones, una de ellas del Seprona con motos, además del servicio aéreo de la Benemérita. También hay drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), una patrulla de la Policía Local y otra de Protección Civil.

El Ayuntamiento de Frades había solicitado ayuda de los vecinos desde sus redes sociales para dar con Antonio, de 69 años de edad y vecino de Papucín.

El hombre, de 1,70 m de altura y complexión fuerte, vestía camisa de cuadros finos marrón y amarilla, pantalón gris, chaqueta azul oscuro con las letras DAF y calzaba zuecos. El Ayuntamiento ha pedido que se comunique al 112 cualquier información sobre su paradero.

últimas noticias

Xunta y Ayuntamiento de O Grove firman un convenio para la reforma de la Rúa Luis Antonio Mestre

O GROVE, 31 (EUROPA PRESSS) El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este...

BNG y PSdeG tachan de «vergonzosas» e «insuficientes» las medidas de la Xunta frente a los efectos de la guerra en Irán

El BNG y el PSdeG han tildado de "vergonzosas" e "insuficientes" las medidas anunciadas...

Los juzgados gallegos recibieron 22 denuncias por violencia machista al día en 2025, un 6,6% más que el año anterior

Los órganos judiciales gallegos con competencias en materia de violencia sobre la mujer recibieron...

Detenido en Vigo un joven con más de 900 gramos de droga tras huir a la carrera de la Policía

Un joven fue detenido este pasado fin de semana en Vigo portando más de...

MÁS NOTICIAS

Los juzgados gallegos recibieron 22 denuncias por violencia machista al día en 2025, un 6,6% más que el año anterior

Los órganos judiciales gallegos con competencias en materia de violencia sobre la mujer recibieron...

La AN dicta que Estado, Xunta y Ayuntamiento tuvieron parte de responsabilidad en la muerte de una joven en As Catedrais

La sección primera de la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha...

Gobierno y alcalde avanzan en el proyecto la mejora de la N550 en Padrón para crear un km de vías peatonales y ciclistas

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y el alcalde de Padrón, Anxo...