InicioDEPORTESCasi 200 personas con discapacidad intelectual participan este sábado en Santiago en...

Casi 200 personas con discapacidad intelectual participan este sábado en Santiago en los Special Olympics Galicia

Publicada el


Un total de 194 personas con discapacidad intelectual participará este sábado en la edición número 25 de los Special Olympics Galicia, que se celebrarán en el estadio de atletismo de la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

El Ayuntamiento de Santiago ha presentado este martes el programa de la jornada deportiva, que reunirá a más de 200 personas entre atletas, adiestradores, voluntarios e integrantes de la organización y se inaugurará a las 10.45 de la mañana, con el inicio de las competiciones a las 12.00 horas.

En esta línea, la concejala de deportes, Pilar Lueiro, ha explicado que esta actividad contribuye a aumentar la autoestima, la superación, las relaciones sociales y la plena integración de las personas con discapacidad intelectual, además de fomentar unos hábitos de vida saludables.

Tal y como ha explicado el presidente de Special Olympics Galicia, Eladio Fernández, el evento contará con las pruebas clásicas del atletismo, adaptadas a distintos niveles de dificultad, del 1, con «mayor nivel» entre los atletas, al 4, con la finalidad de demostrar, ha asegurado, las posibilidades que tienen estas personas de participar igual que cualquier otra.

Asimismo, ha apuntado que las dos provincias con más participación en las competiciones son Lugo y Pontevedra, con 72 atletas, seguidas por Ourense, con 66, y finalmente A Coruña, con la cifra más baja, 33.

También Fernández ha aprovechado para desear suerte a los participantes y ha subrayado la importancia del esfuerzo porque, aunque «llegar primero en un nivel es importantísimo, quien llegó de último a lo mejor tiene tanto mérito como el primero».

Por ello, el presidente de la organización ha advertido a los participantes de que no competan en un nivel por debajo de sus capacidades para tener más posibilidades de ganar. Según ha puntualizado, «es motivo de descalificación» porque «todos deben de tener las mismas oportunidades de ganar y de perder».

La programación de la jornada deportiva, de entrada gratuita, ya está disponible en la web de la asociación.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan a la vecina de Toén (Ourense) de 76 años que estaba desaparecida desde el domingo

Dolores, la vecina de Toén (Ourense) de 76 años, a la que se buscaba...

Borja Iglesias, homanejado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

Borja Iglesias, homenajeado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

Buscan con perros y drones a una mujer de 76 años desaparecida en Toén (Ourense)

Un amplio dispositivo busca a una mujer de 76 años, llamada Dolores, desaparecida desde...

MÁS NOTICIAS

Borja Iglesias, homenajeado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

El nuevo plan de residencias de la Xunta permitirá crear 1.800 plazas en 25 nuevos centros, el 60% públicas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado un nuevo plan...

Rural.- La vendimia en la D.O. Rías Baixas supera el ecuador y encara la recta final con 45,8 millones de kilos de uva

La vendimia en la Denominación de Orixe (D.O.) Rías Baixas ha superado el ecuador...