InicioDEPORTESCasi 200 personas con discapacidad intelectual participan este sábado en Santiago en...

Casi 200 personas con discapacidad intelectual participan este sábado en Santiago en los Special Olympics Galicia

Publicada el


Un total de 194 personas con discapacidad intelectual participará este sábado en la edición número 25 de los Special Olympics Galicia, que se celebrarán en el estadio de atletismo de la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

El Ayuntamiento de Santiago ha presentado este martes el programa de la jornada deportiva, que reunirá a más de 200 personas entre atletas, adiestradores, voluntarios e integrantes de la organización y se inaugurará a las 10.45 de la mañana, con el inicio de las competiciones a las 12.00 horas.

En esta línea, la concejala de deportes, Pilar Lueiro, ha explicado que esta actividad contribuye a aumentar la autoestima, la superación, las relaciones sociales y la plena integración de las personas con discapacidad intelectual, además de fomentar unos hábitos de vida saludables.

Tal y como ha explicado el presidente de Special Olympics Galicia, Eladio Fernández, el evento contará con las pruebas clásicas del atletismo, adaptadas a distintos niveles de dificultad, del 1, con «mayor nivel» entre los atletas, al 4, con la finalidad de demostrar, ha asegurado, las posibilidades que tienen estas personas de participar igual que cualquier otra.

Asimismo, ha apuntado que las dos provincias con más participación en las competiciones son Lugo y Pontevedra, con 72 atletas, seguidas por Ourense, con 66, y finalmente A Coruña, con la cifra más baja, 33.

También Fernández ha aprovechado para desear suerte a los participantes y ha subrayado la importancia del esfuerzo porque, aunque «llegar primero en un nivel es importantísimo, quien llegó de último a lo mejor tiene tanto mérito como el primero».

Por ello, el presidente de la organización ha advertido a los participantes de que no competan en un nivel por debajo de sus capacidades para tener más posibilidades de ganar. Según ha puntualizado, «es motivo de descalificación» porque «todos deben de tener las mismas oportunidades de ganar y de perder».

La programación de la jornada deportiva, de entrada gratuita, ya está disponible en la web de la asociación.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

MÁS NOTICIAS

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Condenada a dos años de cárcel una exconcejala socialista de Láncara por falsedad documental y estafa

La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a la exconcejala socialista de Láncara Begoña...

Pedro Blanco reivindica el papel de la seguridad privada en el mantenimiento de Galicia como comunidad segura

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha presidido este jueves en A...