InicioDEPORTESCasi 200 personas con discapacidad intelectual participan este sábado en Santiago en...

Casi 200 personas con discapacidad intelectual participan este sábado en Santiago en los Special Olympics Galicia

Publicada el


Un total de 194 personas con discapacidad intelectual participará este sábado en la edición número 25 de los Special Olympics Galicia, que se celebrarán en el estadio de atletismo de la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

El Ayuntamiento de Santiago ha presentado este martes el programa de la jornada deportiva, que reunirá a más de 200 personas entre atletas, adiestradores, voluntarios e integrantes de la organización y se inaugurará a las 10.45 de la mañana, con el inicio de las competiciones a las 12.00 horas.

En esta línea, la concejala de deportes, Pilar Lueiro, ha explicado que esta actividad contribuye a aumentar la autoestima, la superación, las relaciones sociales y la plena integración de las personas con discapacidad intelectual, además de fomentar unos hábitos de vida saludables.

Tal y como ha explicado el presidente de Special Olympics Galicia, Eladio Fernández, el evento contará con las pruebas clásicas del atletismo, adaptadas a distintos niveles de dificultad, del 1, con «mayor nivel» entre los atletas, al 4, con la finalidad de demostrar, ha asegurado, las posibilidades que tienen estas personas de participar igual que cualquier otra.

Asimismo, ha apuntado que las dos provincias con más participación en las competiciones son Lugo y Pontevedra, con 72 atletas, seguidas por Ourense, con 66, y finalmente A Coruña, con la cifra más baja, 33.

También Fernández ha aprovechado para desear suerte a los participantes y ha subrayado la importancia del esfuerzo porque, aunque «llegar primero en un nivel es importantísimo, quien llegó de último a lo mejor tiene tanto mérito como el primero».

Por ello, el presidente de la organización ha advertido a los participantes de que no competan en un nivel por debajo de sus capacidades para tener más posibilidades de ganar. Según ha puntualizado, «es motivo de descalificación» porque «todos deben de tener las mismas oportunidades de ganar y de perder».

La programación de la jornada deportiva, de entrada gratuita, ya está disponible en la web de la asociación.

últimas noticias

El PP reclama que Lugo tenga «el protagonismo que merece» y critica los «anuncios incumplidos» de Sánchez

El Partido Popular de Lugo ha apostado por que la provincia tenga "el protagonismo...

Sucesos.- Una persona herida en una colisión entre dos turismos y una furgoneta en la VG-20, en Vigo

Una persona ha resultado herida este jueves en una colisión entre dos turismos y...

Ana Vázquez (PP) sobre el vídeo en el que llama «gilipollas» a Armengol: «Es lamentable grabar una conversación privada»

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, la...

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

MÁS NOTICIAS

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

Dos hermanos supuestamente acuchillados por un joven en una reyerta en Pontevedra dicen que hubo amenazas previas

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha acogido este jueves la...

El médico de familia Carlos Álvarez, nuevo subdirector de Atención a la Cronicidad

El Área Sanitaria de Vigo ha nombrado provisionalmente al doctor Carlos Álvarez Ibáñez, médico...