InicioSOCIEDADLa Navidad de Vigo pone en marcha este domingo su gran noria...

La Navidad de Vigo pone en marcha este domingo su gran noria y el mercadillo con 50 cañones de nieve artificial

Publicada el


La principal y más llamativa novedad de la Navidad de Vigo 2019 se pondrá en funcionamiento este domingo a las 18,30 horas. Se trata de una gran noria de 62 metros de altura desde la que, según ha bromeado el alcalde, Abel Caballero, «puede verse Nueva York».

Esta instalación, ubicada en el cruce de Concepción Arenal y Colón, tiene capacidad para 192 personas distribuidas en 48 ‘cestas’ para cuatro ocupantes cada una, y dispone de casi 200.000 puntos de luz led. Además, en el centro de la estructura, hay una enorme pantalla circular para emitir imágenes.

La noria estará funcionando desde este domingo y su horario es de 11,00 a 00,00 horas de lunes a jueves; hasta las 2,00 horas en viernes, sábados y vísperas de festivos; y hasta la 1,00 en domingos y festivos. Habrá un horario especial para los días 24 y 31 de diciembre, de 11,00 a 19,00 horas.

Muy cerca de esta gran atracción, se encuentra el mercadillo ‘Cíes Market’, en la Plaza de Compostela, y que también estará operativo desde este domingo por la tarde.

En esta céntrica alameda viguesa se han instalado, rodeadas por una gran pérgola de madera iluminada, varias casetas de madera con productos de artesanía, objetos decorativos navideños, gastronomía de temporada y otros servicios. El horario del mercadillo será el mismo que el de la noria.

No serán estos los únicos atractivos de la Navidad viguesa que, ya desde este sábado por la tarde, ilumina más de 300 calles con «10 millones de luces led». Así, además del alumbrado y los ornamentos «gigantes» (el muñeco de nieve, la gran bola de Navidad, la caja de regalo o el abeto de 35 metros de Porta do Sol), en las próximas semanas se podrá disfrutar del belén monumental en la Casa das Artes, del poblado navideño en la Casa Galega da Cultura, de los personajes de cuento que ambientan la calle del Príncipe, de conciertos, un flashmob, pistas de hielo o rutas especiales del bus turístico para disfrutar de la navidad viguesa.

últimas noticias

Rueda asegura que el pacto PP-PSdeG «frena el monolingüismo que quiere el BNG» y garantiza la «libertad y el equilibrio»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el acuerdo firmado sobre...

Digital.- La Autoridad Portuaria de A Coruña y Elecnor organizan un foro sobre IA y ciberseguridad

Elecnor Sistemas y la Autoridad Portuaria de A Coruña celebrarán el 1 de octubre...

El BNG reclama al Gobierno más frecuencias ferroviarias en la comarca de Lemos y recuperar el tren a Barcelona

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado al Ministerio de...

El Puerto de Vigo espera recibir más de 150 cruceros en 2027, por encima de los cerca de 130 de este año

El Puerto de Vigo espera recibir cerca de 155 cruceros en 2027, con más...

MÁS NOTICIAS

Galicia interrumpe la tendencia al alza en nacimientos en el primer trimestre y caen hasta la cifra más baja desde 1996

Galicia registró en el primer trimestre del año la cifra más baja de nacimientos...

Gómez Caamaño defiende que la descentralización de los estudios de Medicina abre «nuevos horizontes» para la formación

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado que la descentralización de los...

Pontón carga contra el pacto «lingüicida» de PP-PSOE y cuestiona «qué hay detrás»: «Hay un acuerdo de sillones»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha cargado contra el pacto "lingüicida" sellado...