El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este viernes en que las cifras de peregrinos del año pasado, algo más de 327.000 «según los datos de la propia Xunta», están «muy por debajo» de los «dos millones de personas» que, según el regidor, acudieron a la ciudad olívica a disfrutar del alumbrado y del ambiente navideño.
En una rueda de prensa, el alcalde ha lamentado que al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, «no le gusta» que tanta gente visite Vigo en estas fechas y que el propio Caballero diga que la Navidad en la ciudad tiene más afluencia que la Ruta Jacobea. «Me remito a las cifras, son datos objetivos. Según la Xunta, el año pasado hubo 327.342 peregrinos, muy por debajo de la Navidad de Vigo. No sé por qué se molesta, si es un dato objetivo», ha proclamado.
Caballero ha recordado que la Xunta dedica «60 millones de euros» al Camino de Santiago y «cero euros» a la campaña navideña viguesa, a pesar de que es ya una celebración «reconocible» en toda España, y de que ahora todo el país «empieza y acaba la Navidad cuando la empieza y la acaba Vigo».
El regidor, quien ha criticado que Feijóo «fue el único que no vino a la Navidad viguesa el año pasado», ha vaticinado que, en este 2019, la ciudad superará «con mucho» los dos millones de visitantes y ha exigido al presidente de la Xunta «que trate la Navidad de Vigo como lo que es, la fiesta de Navidad más importante de España». «¿A quién están llamando las radios, televisiones y los medios de comunicación de toda España? Al alcalde de Vigo, Abel Caballero. ¿De qué se habla? De la Navidad de Vigo», ha sentenciado.