InicioSOCIEDADFerrol contará este año con el primer gran parque canino urbano de...

Ferrol contará este año con el primer gran parque canino urbano de Galicia

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, han firmado este sábado el protocolo de colaboración para realizar el primer gran parque canino urbano de Galicia.

Esta infraestructura, que estará ubicada en el polígono de Catabois y contará con una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados, contará con una inversión de 70.000 euros con la previsión de que pueda estar operativa antes de que finalice este año.

El acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025 y el documento establece que la Xunta colaborará con la redacción del proyecto y la posterior construcción del espacio.

Por su parte, el gobierno local pondrá a disposición los terrenos, facilitará los correspondientes permisos municipales y, cuando esté ejecutado, se hará cargo del mantenimiento y explotación del parque.

El recinto tendrá áreas de juego, fuentes de agua, obstáculos y ramplas para que puedan ejercitarse, así como bancos para los propietarios.

últimas noticias

AV.- Indra pondrá en marcha una nueva planta de producción de vehículos militares en As Pontes (A Coruña)

Indra ha anunciado este jueves que pondrá en marcha una nueva fábrica de vehículos...

Rural.- Extinguido el incendio de Taboada (Lugo) tras calcinar más de 46 hectáreas

El incendio de Taboada (Lugo), que se inició a las 16.44 del martes en...

Sucesos.- Un herido en una colisión entre un autobús y un turismo en Bande (Ourense)

Una persona ha resultado herida en la tarde de este jueves tras registrarse una...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un trabajador herido en una pierna por la caída de una pieza en Oroso (A Coruña)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado en helicóptero tras resultar herido en una...

MÁS NOTICIAS

El periodista Fernando Ónega será nombrado Hijo Adoptivo de Lugo el próximo 7 de agosto

El Pleno del Ayuntamiento de Lugo ha aprobado este jueves el nombramiento del periodista...

As Pontes (A Coruña) se despide de sus gigantes de hormigón con la voladura de las cuatro torres de refrigeración

As Pontes (A Coruña) se ha despedido este jueves de sus gigantes de hormigón...

Abanca y Conxemar renuevan su alianza para impulsar la 27ª edición de la feria en Vigo

Abanca y Conxemar, la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Exportadores y Transformadores de Productos...