InicioSOCIEDADFerrol contará este año con el primer gran parque canino urbano de...

Ferrol contará este año con el primer gran parque canino urbano de Galicia

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, han firmado este sábado el protocolo de colaboración para realizar el primer gran parque canino urbano de Galicia.

Esta infraestructura, que estará ubicada en el polígono de Catabois y contará con una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados, contará con una inversión de 70.000 euros con la previsión de que pueda estar operativa antes de que finalice este año.

El acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025 y el documento establece que la Xunta colaborará con la redacción del proyecto y la posterior construcción del espacio.

Por su parte, el gobierno local pondrá a disposición los terrenos, facilitará los correspondientes permisos municipales y, cuando esté ejecutado, se hará cargo del mantenimiento y explotación del parque.

El recinto tendrá áreas de juego, fuentes de agua, obstáculos y ramplas para que puedan ejercitarse, así como bancos para los propietarios.

últimas noticias

Luis López (PP) reprocha el «silencio» de Carmela Silva (PSdeG) ante las acusaciones contra Tomé

El presidente de la Diputación de Pontevedra y del Partido Popular en la provincia,...

El Colexio de Xornalistas presenta el libro Mirás. Xornalismo gaiteiro: «un acto de amor para la profesión»

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia ha presentado, en la Facultad de Ciencias...

Los sindicatos de auxiliares de Navantia en la ría de Ferrol reclamarán una tabla salarial única y con subidas

Los sindicatos con representación en la industria auxiliar en los dos astilleros de Navantia...

Varios alcaldes del PSOE en Ourense lanzan un comunicado tras el caso Tomé:»Quien ralentiza investigaciones es cómplice»

Varios alcaldes y otros cargos socialistas en la provincia de Ourense han lanzado un...

MÁS NOTICIAS

Sanidade avanza que la próxima semana se realizarán el 50% de las cirugías suspendidas por la huelga, que suben a 760

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha asegurado que la semana que viene...

El 97,1% de la población de Galicia reside en el 33,7% del territorio, según el IGE

El 97,1% de la población de Galicia reside en el 33,7% del territorio, según...

Viento, lluvia y oleaje activan los avisos en 14 provincias y Ceuta, con mínimas de hasta -1°C

Viento, lluvia y oleaje activan este viernes avisos en 14 provincias y Ceuta, con...