La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, han firmado este sábado el protocolo de colaboración para realizar el primer gran parque canino urbano de Galicia.
Esta infraestructura, que estará ubicada en el polígono de Catabois y contará con una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados, contará con una inversión de 70.000 euros con la previsión de que pueda estar operativa antes de que finalice este año.
El acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025 y el documento establece que la Xunta colaborará con la redacción del proyecto y la posterior construcción del espacio.
Por su parte, el gobierno local pondrá a disposición los terrenos, facilitará los correspondientes permisos municipales y, cuando esté ejecutado, se hará cargo del mantenimiento y explotación del parque.
El recinto tendrá áreas de juego, fuentes de agua, obstáculos y ramplas para que puedan ejercitarse, así como bancos para los propietarios.