La Xunta ha convocado dos órdenes de ayudas, por un importe global de cinco millones de euros, dirigidas a apoyar a entidades locales de menos de 20.000 habitantes para actuaciones de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento.
Así lo ha señalado este sábado en Toques la conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, que ha detallado que los ayuntamientos podrán pedir estas ayudas a partir del próximo 23 de abril.
Las cuantías de estas ayudas, que fueron publicadas este viernes en el Diario Oficial de Galicia, podrán ser, como máximo, de 45.000 euros por actuación y cubrir el 100% de las inversiones subvencionables.
La conselleira ha explicado que, Toques se benefició, el pasado año, de una ayuda de la Xunta de 5.808 euros para realizar un análisis de su sistema de abastecimiento y de las actuaciones que serían necesarias para mejorar su funcionamiento actual.
En este sentido, Vázquez ha animado al alcalde a continuar en esa línea de trabajo y aprovechar la nueva convocatoria para intentar poner en marcha las mejoras señaladas en la auditoría.