InicioSOCIEDADConvocadas las ayudas para apoyar a ayuntamientos gallegos de menos de 20.000...

Convocadas las ayudas para apoyar a ayuntamientos gallegos de menos de 20.000 habitantes en la mejora de su saneamiento

Publicada el


La Xunta ha convocado dos órdenes de ayudas, por un importe global de cinco millones de euros, dirigidas a apoyar a entidades locales de menos de 20.000 habitantes para actuaciones de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento.

Así lo ha señalado este sábado en Toques la conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, que ha detallado que los ayuntamientos podrán pedir estas ayudas a partir del próximo 23 de abril.

Las cuantías de estas ayudas, que fueron publicadas este viernes en el Diario Oficial de Galicia, podrán ser, como máximo, de 45.000 euros por actuación y cubrir el 100% de las inversiones subvencionables.

La conselleira ha explicado que, Toques se benefició, el pasado año, de una ayuda de la Xunta de 5.808 euros para realizar un análisis de su sistema de abastecimiento y de las actuaciones que serían necesarias para mejorar su funcionamiento actual.

En este sentido, Vázquez ha animado al alcalde a continuar en esa línea de trabajo y aprovechar la nueva convocatoria para intentar poner en marcha las mejoras señaladas en la auditoría.

últimas noticias

Amazon defiende las condiciones de sus instalaciones de O Porriño tras convocar el comité 3 jornadas de paros parciales

Amazon ha defendido este jueves las condiciones de trabajo de su centro logístico de...

Casi 40 municipios gallegos continúan sin planeamiento urbanístico

La directora xeral de Urbanismo, Encarnación Rivas, ha informado de que un total de...

El PP presenta en Lugo medidas de apoyo a autónomos: «Menos impuestos y trabas, más facilidades para crecer»

La líder local del PP de Lugo, Elena Candia, ha mantenido este jueves un...

La Xunta atendió en 2025 a casi 4.600 animales de 200 especies en sus centros de recuperación de fauna

La Xunta de Galicia atendió en 2025 un total de 4.572 animales de 200...

MÁS NOTICIAS

El PP de Vigo pide a Caballero que aclare si se mantendrá el «veto» a las atracciones en las fiestas de Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha reclamado al alcalde, Abel Caballero,...

Aplazadas a abril las últimas declaraciones del juicio contra cinco acusados por los 3.000 kilos de droga del ‘Simione’

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

La Xunta presenta la candidatura para que Santiago sea Ciudad europea de la Ciencia en 2028

La Xunta de Galicia ha formalizado este jueves su candidatura para que Santiago de...