La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha anunciado este viernes en Lugo la adjudicación del contrato para la obra de construcción del Centro Integral de Salud en el barrio de la Residencia, en el viejo hospital, por más de 11,4 millones de euros.
Vázquez ha recordado que «hace cinco meses» licitaron «esta actuación y en cinco meses» dan «un paso muy importante porque no es tan rápido adjudicar, licitar e iniciar las obras». «Y en tan solo cinco meses hemos dado un paso muy importante que es esta adjudicación a la empresa Acciona», ha abundado.
Dicha actuación comprenderá «tanto el centro de salud como un área de salud mental y el área de 061, y también las urgencias», ha concretado. «Estamos hablando del primer centro integral de salud de Galicia, aquí en Lugo, promovido por la Xunta», ha valorado.
El plazo de ejecución, desde que comiencen las obras a principios del próximo año, se sitúa en 20 meses.
COLABORACIÓN
En el acto, que se ha celebrado en la vieja residencia del Sergas, la alcaldesa, Lara Méndez, ha asegurado que dicha obra «es muy importante para el Ayuntamiento de Lugo». «Y ya actuamos en base a buscar la máxima colaboración entre administraciones, e intentamos agilizar todos los plazos para la licencia», ha señalado.
«La licencia del materno (donde se ubicará dicho Centro Integral de Salud) está desde enero, por eso le preguntaba a la conselleira por los plazos porque sino, a lo mejor, hay que pedir la ampliación de la licencia porque está a punto de caducar la misma y por lo tanto tendríamos que ir a la junta de gobierno para ampliarla (la licencia)», ha puntualizado.