InicioEDUCACIÓN Y SANIDADUn total de 60 equipos de 37 centros educativos gallegos pasan a...

Un total de 60 equipos de 37 centros educativos gallegos pasan a la segunda fase de Innovatech FP

Publicada el


Un total de 60 equipos de 37 centros educativos gallegos pasaron a la segunda fase de InnovaTech FP, en busca de soluciones tecnológicas innovadoras a un total de 20 retos propuestos por firmas punteras del tejido productivo.

Esta es la segunda edición del programa y de entre los 243 equipos participantes, fueron seleccionados los tres que presentaron las mejores propuestas de solución para cada uno de los retos.

Ahora, con el apoyo técnico del Centro Galego de Innovación da FP Eduardo Barreiros, en Ourense, disponen hasta final de curso para desarrollarlas.

La edición de InnovaTech FP 2025 concluirá con una jornada de presentación de las soluciones desarrolladas, de la que saldrá la propuesta ganadora de cada reto, que se incorporará al área de emprendimiento industrial del Eduardo Barreiros.

últimas noticias

España arrastra un déficit de un millón de viviendas en 2025, con Galicia a la cabeza de viviendas vacías, según iAhorro

España arrastra un déficit acumulado de 983.000 viviendas en 2025 y necesitaría mantener el...

La Xunta destaca que en Ourense hay en tramitación o ejecución más de 2,7 millones de metros en polígonos industriales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este miércoles...

Ayuntamiento y asociaciones coinciden en promover una edición especial del Arde Lucus con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y los concejales, Damián Carballo y Mar Carballas,...

Sucesos.- Dos personas resultan heridas en una colisión entre tres vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas en la tarde de este miércoles en una colisión...

MÁS NOTICIAS

Ayuntamiento y asociaciones coinciden en promover una edición especial del Arde Lucus con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y los concejales, Damián Carballo y Mar Carballas,...

Galicia acoge el Encuentro estatal del Pacto de las Alcaldías como «referente» en acción climática local

Galicia acoge este miércoles el Encuentro estatal del Pacto de las Alcaldías 2026, un...

El Chuac alcanza la cifra de mil trasplantes de pulmón

El equipo de trasplante pulmonar del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) ha...