InicioSOCIEDADPiden penas de 3,5 a 6 años de cárcel para seis acusados...

Piden penas de 3,5 a 6 años de cárcel para seis acusados por venta de cocaína y hachís en la Mariña lucense

Publicada el


La Fiscalía reclama penas que oscilan entre 3 años y medio y 6 años de prisión para seis personas acusadas de traficar con cocaína y resina de cannabis (hachís) en la zona de A Mariña lucense, y que serán juzgadas en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo, los días 10 y 11 de abril.

Así, según el escrito de acusación pública, dos de los procesados se dedicaban a la venta de drogas en la zona de A Mariña en los años 2021 y 2022 utilizando para ello un piso y un trastero situados en la localidad de Foz. En el momento de las detenciones y los registros de sus domicilios se encontraron un total de 76 gramos de cocaína y más de 130 gramos de hachís, además de 30.000 euros.

Para proveerse del hachís, estos acusados contaron con otro de los encausados, en cuyo domicilio se encontraron 88 gramos de esta droga y casi 12.500 euros. A su vez, este acusado contacto con otro de los procesados, para conseguir la resina de cannabis. Ese proveedor viajó desde el País Vasco a Foz, y fue interceptado a su llegada con 5,8 kilos de esta droga.

Para conseguir la cocaína, los vendedores tenían como proveedor, entre otros, a un quinto acusado, vecino de Vilalba, al que le compraron gran parte de la cocaína intervenida por algo más de 8.000 euros. En el domicilio de este proveedor, se localizaron otros 101,5 gramos de esta sustancia.

Finalmente, en esta causa está acusada una sexta persona, cliente de dos de los otros acusados, a quienes compraba cocaína ocasionalmente y para quienes también hacía labores de venta. De hecho, en junio de 2022, esta persona fue sorprendida tras hacer una entrega de 30 gramos de cocaína a un ‘cliente’.

Por estos hechos, la Fiscalía acusa a cuatro de los implicados de un delito de tráfico de drogas que causan grave daños a la salud, y a los otros dos les atribuye un delito de tráfico de drogas que no causan grave daño a la salud, en cantidad de notoria importancia.

Así, pide para tres de los procesados la pena de 6 años de cárcel; para otros dos acusados solicita 4 años y medio de prisión; y para el sexto, la pena de 3 años y medio de prisión. Igualmente, la Fiscalía reclama que paguen multas que suman, entre todos, más de 162.000 euros.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

MÁS NOTICIAS

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El BNG se suma una semana más a la movilización de los usuarios de la residencia de As Gándaras

La diputada del BNG en el Parlamento Galego, Olalla Rodil, ha participado una semana...

«Asegurar» el gallego en la educación o la administración, entre las 300 medidas del protocolo ciudadano ‘Lingua Vital’

"Asegurar" los "máximos niveles" de docencia en gallego en todas las etapas educativas, garantizar...