InicioSOCIEDADEl nuevo proyecto de la Intermodal de Santiago estará operativo a lo...

El nuevo proyecto de la Intermodal de Santiago estará operativo a lo largo del mes de mayo

Publicada el


El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Santiago, Gumersindo Guinarte, acompañado por el secretario xeral del PSdeG-Santiago, Aitor Bouza, ha anunciado este sábado que el nuevo proyecto de la Intermodal de Compostela estará operativo a lo largo del mes de mayo, aunque estiman que la inauguración de la terminal sea después de Semana Santa.

Respecto al aparcamiento, ha recordado que está pendiente la aprobación de la modificación del proyecto para alcanzar las 900 plazas y ha subrayado que, en cuanto se apruebe, se llevará a cabo la obra con la previsión de que esté en funcionamiento en el verano de 2026.

«Por lo tanto, tendremos la estación funcionando para este verano y el aparcamiento para el verano próximo. Es una obra muy importante para Santiago porque es la estación de tren de Galicia que más viajeros mueve y en la que más viajeros bajan y suben. Y, por tanto, creo que Santiago merece esta obra», ha recalcado Guinarte.

Además, ha recordado que esta llevará el nombre de Castelao, como lo solicitó por unanimidad el Pleno de la Corporación Municipal, y ha señalado que más adelante habrá una exposición itinerante sobre Castelao y otra permanente con figuras metálicas sobre el intelectual y su obra.

Por su parte, Bouza ha recalcado que la formación lleva «muchos meses trabajando en todas aquellas cuestiones que, desde las diferentes administraciones en las que el PSOE tiene representación, afectan a la ciudad». Por ello, ha incidido en que «esta cuestión no es menor, sino que es un hito dentro de la propia movilidad en términos globales, pero también para la ciudad».

últimas noticias

El Centro de Investigación Mariña de la UVigo constituye el primer banco nacional de arena de playa de España

El Centro de Investigación Mariña (CIM) de la Universidade de Vigo (UVigo) ha constituido...

Consello.- Rueda advierte de que reducir ratios en escuelas infantiles «compromete la gratuidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha advertido este lunes de que la...

Consello.- Xunta licita los contratos para la redacción de 7 PIAs que albergarán 14.876 viviendas, el 80% protegidas

El Consello da Xunta ha autorizado la licitación de los contratos para la redacción...

Consello.- Rueda asegura que SAIC empezará en Galicia con «ensamblaje» de piezas pero que «también habrá fabricación»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el grupo asiático SAIC...

MÁS NOTICIAS

El Centro de Investigación Mariña de la UVigo constituye el primer banco nacional de arena de playa de España

El Centro de Investigación Mariña (CIM) de la Universidade de Vigo (UVigo) ha constituido...

Consello.- Xunta licita los contratos para la redacción de 7 PIAs que albergarán 14.876 viviendas, el 80% protegidas

El Consello da Xunta ha autorizado la licitación de los contratos para la redacción...

El TSXG acoge la jura de ocho jueces que ejercerán funciones de refuerzo en órganos de Galicia

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha acogido este lunes la jura...