La Policía Nacional destina a la provincia de A Coruña tres de los seis vehículos integrales de documentación (VIDOC) asignados a Galicia para la expedición y renovación del DNI y pasaportes, los cuales recorrerán 27 ayuntamientos que carecen de comisaría, además del centro penitenciario de Teixeiro.
Estos transportes han sido presentados este miércoles, en la ciudad herculina, por la subdelegada del Gobierno, María Rivas, junto al comisario provincial de la Policía Nacional, Carlos Gómez.
Según ha expuesto Rivas, las personas que pidan cita en este servicio podrán tener listo cualquiera de los dos documentos «en apenas diez minutos».
Esta iniciativa, ha añadido, mejora también los tiempos de respuesta de las anteriores unidades, que precisaban de tres días para la gestión: un día para la huella dactilar, otro para la impresión en una comisaría y un tercero para la entrega.
Las VIDOC prestarán servicio de lunes a viernes. Las jefaturas superiores de Policía fijarán los lugares de desplazamiento y serán los ayuntamientos quienes confeccionen la relación de ciudadanos citados.