El Ayuntamiento de Vigo ha iniciado la tramitación para desarrollar los ámbitos de Recaré y Cruceiro, que suman más de 147.000 metros cuadrados, según ha informado en dos audios difundidos a los medios de comunicación el alcalde, Abel Caballero.
En concreto, la gerencia de Urbanismo ha tomado conocimiento del inicio del procedimiento para desarrollar el ámbito no consolidado de Recaré-Ferreiras, un espacio con una superficie de más de 70.000 metros cuadrados para uso terciario (comercial).
Tal como ha dicho el regidor, se sitúa entre la autovía A-55 y los ámbitos de Cemeiras, Castiñeiras y Ferreiras, en la zona de Baruxáns, y tiene capacidad para construir más de 56.000 metros cuadrados.
El ámbito de Recaré contempla un 20% de espacios de zonas verdes, que es superior al establecido en la Ley del Suelo. Según informa el Ayuntamiento, la propietaria mayoritaria del ámbito trasladó su voluntad de iniciar esta tramitación urbanística para desarrollar el proyecto y el PGOM prevé que deberá desarrollarse en el primer trienio.
CRUCEIRO
Por su parte, Caballero ha dado cuenta del inicio del procedimiento para desarrollar el ámbito de suelo urbano no consolidado de Cruceiro, que tiene una superficie de 77.130 metros cuadrados y uso comercial.
Se encuentra sobre territorio de Alcabre, Navia y Comesaña, articulándose en el entorno de la Avenida de Europa. La propiedad tiene la obligación de ceder suelo para que el Ayuntamiento desarrolle el parque lineal en dirección Samil.