Una parte del falso techo del Hospital Materno Infantil de Ourense se ha desplomado este sábado en la tercera planta del edificio, un derrumbe que no ha provocado daños personales pero sí materiales.
Según han confirmado fuentes de la Consellería de Sanidade consultadas por Europa Press, se trata de «un pequeño derrumbe» del falso techo en una zona de paso del Materno Infantil motivado, al parecer, por el conducto del aire acondicionado.
Asimismo, han detallado que este derrumbe no ha afectado a la zona de hospitalización y han hecho hincapié en que se procedió de manera inmediata a la limpieza de la zona.
En este contexto, el año pasado sucedió algo similar en otra zona del Materno Infantil y que también se saldó con daños materiales. Fue a finales de 2023, cuando se registró la caída de parte del techo de la sala de partos, en la primera planta del edificio.
EL BNG PIDE LA COMPARECENCIA DEL CONSELLEIRO
Por su parte, la diputada nacionalista por Ourense Noa Presas ha avanzado este domingo que el BNG «va a exigir» la comparecencia del conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, en el Parlamento Galego para dar explicaciones sobre este nuevo derrumbe que ha calificado de «gravísimo» e «que pudo ocasionar daños personales irreparables.»
En este sentido, el BNG ha recordado en una nota de prensa que el «deterioro» del edificio del Hospital Materno-Infantil del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense «es uno de los principales problemas» en el ámbito de las infraestructuras de la sanidad ourensana.
De hecho, ha denunciado que durante los últimos años hubo diferentes incidentes que se comunicaron a la inspección o incluso denunciados públicamente, como caída de un techo en la sala de partos a finales de 2023.