Personal del área sanitaria de A Coruña ha secundado este jueves, ante el hospital universitario (Chuac), centros de salud y el Hospital Virxe da Xunqueira, en Cee, nuevas protestas en demanda de medidas inmediatas contra la agresiones.
Ha sido después de que esta misma semana la gerencia defendiese «avances» y aludiese a incremento de efectivos de seguridad en el servicio de urgencias con una segunda presencia de 12.00 a 00.00 horas, tramo de mayor afluencia de pacientes en el servicio; constitución de grupos de trabajo multidisciplinares para revisión de protocolos, apoyo psicológico o implantación del ‘botón del pánico’.
Mientras, al entender que urgen medidas y que estas deben ser de forma inmediata, personal de distintos centros se han movilizado para exigir que se atienden sus reivindicaciones y con carteles en los que se podía leer ‘Stop agresiones’.
«Conselleiro escucha estamos en lucha» ha sido uno de los gritos más coreados durante la manifestación que protagonizaron en el caso del Chuac en el entorno del hospital.