InicioSOCIEDADRueda reivindica la FP como el motor de cambio y progreso ante...

Rueda reivindica la FP como el motor de cambio y progreso ante los desafíos tecnológicos y laborales

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este miércoles a la 7ª edición del congreso Innova FP, donde ha reivindicado la Formación Profesional como el motor de cambio y progreso ante los desafíos tecnológicos y laborales.

Tal y como ha destacado la Xunta en una nota de prensa, el presidente autonómico ha destacado el modelo de la FP gallega como un ejemplo a nivel nacional.

También ha insistido en la importancia de seguir ampliando la oferta académica, mejorando la dotación de los centros y activando programas que se ajusten a las nuevas necesidades del tejido productivo. En este sentido, ha descrito Innova FP como el mejor escaparate posible a la realidad empresarial para conocer las tecnologías y herramientas innovadoras ajustadas al perfil profesional.

En el congreso, que se celebra en la Cidade da Cultura hasta el 28 de marzo, se reúnen las propuestas de investigación e innovación más punteras desarrolladas en el entorno de los centros de FP de Galicia, con especial hincapié este año en la digitalización y en la Industria 5.0.

Ejemplos de los expositores de este congreso incluyen el empleo de la IA en el sector de la hostelería; el desarrollo de vehículos eléctricos de máxima eficiencia; la incorporación de internet de las Cosas y la robótica en el crecimiento y tratamiento de cultivos; o talleres sobre biotecnología y diseño de videojuegos, entre otros.

últimas noticias

Prisión provisional para el detenido por atacar a otro con una navaja en el cuello en la madrugada del viernes en Cangas

El joven detenido por supuestamente atacar a otro hombre con una navaja en el...

Rural.- Mar de Frades rediseña su icónica botella y optimiza el uso de vidrio en su ‘packaging’

Mar de Frades, bodega que pertenece a Zamora Company, rediseña su icónica botella azul,...

Consello.- Rueda espera que «por fin» el Gobierno «decida ponerse las pilas en dependencia»: «A ver si es cierto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho que va a "celebrar" si...

Lugo contará con plazas de aparcamiento limitado en farmacias y con más licencias de taxi

El Ayuntamiento de Lugo pondrá en marcha en los próximos meses un conjunto de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Mar de Frades rediseña su icónica botella y optimiza el uso de vidrio en su ‘packaging’

Mar de Frades, bodega que pertenece a Zamora Company, rediseña su icónica botella azul,...

Lugo contará con plazas de aparcamiento limitado en farmacias y con más licencias de taxi

El Ayuntamiento de Lugo pondrá en marcha en los próximos meses un conjunto de...

Comienza la restauración de la Virgen de los Ojos Grandes en la Catedral de Lugo, con una inversión de 500.000 euros

La Diócesis de Lugo ha iniciado la restauración de la capilla de la Virgen...