La Xunta licita este miércoles la mejora de seis kilómetros de la carretera OU-212, entre los ayuntamientos de Beariz y Avión, con una inversión de casi 1,5 millones. La previsión es que las obras se inicien durante el verano.
La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha presentado la actuación de unos trabajos que irán de la carretera autonómica entre Beariz, a la altura del punto kilométrico 6,250, y el desvío hacia el núcleo de Couso, en Avión, en el kilómetro 12,620.
Las empresas podrán presentar sus ofertas para la ejecución de las obras hasta el próximo 21 de abril. La actuación comprenderá la ampliación de la plataforma hasta los siete metros, la rectificación de una curva en Beariz y la humanización de la travesía de Liñares, en la que se habilitarán aceras y zonas de aparcamiento
Además, se prevén otras mejoras complementarias, como el acondicionamiento de los accesos a la carretera OU-212, la renovación de la iluminación y de las barandillas de protección peatonal o el relevo de la señalización, adecuándola al nuevo diseño del viario.
«Se trata de una actuación integral en la que, como en todas las intervenciones que realizamos en las infraestructuras, nuestra máxima prioridad es blindar la seguridad viaria, tanto para los usuarios de las carreteras como para los colectivos más vulnerables, los peatones. Dotaremos a esta carretera de mejores condiciones de visibilidad y amplitud y, al mismo tiempo, será una carretera más amable para los desplazamientos a pie en este entorno urbano de Liñares, tanto para vecinos como visitantes», afirma la conselleira.
La Xunta ya había llevado a cabo en esta carretera una actuación de refuerzo de firme, con una inversión a su paso por Avión de 300.000 euros.