InicioSOCIEDADEl Gobierno destina más de 2,8 millones a Galicia para adquirir libros...

El Gobierno destina más de 2,8 millones a Galicia para adquirir libros de texto y material didáctico

Publicada el


El Gobierno, a propuesta del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, ha aprobado en el Consejo de Ministros de este martes la distribución a Galicia de 2.852.935 euros para las familias para la adquisición de libros de texto y material didáctico.

En total, las comunidades autónomas recibirán 58.559.610 euros para libros de texto y material didáctico. A estos fondos hay que sumar los 1,4 millones de euros que se destinan a este programa en las ciudades de Ceuta y Melilla, según ha indicado el Ejecutivo central en un comunicado.

En 2018 este programa contaba con una financiación de 48,5 millones de euros y en 2022 se incrementó hasta los 58,5 actuales. En total, el Ministerio ha invertido 380 millones de euros en estas ayudas.

El objetivo es ayudar a las familias en la adquisición de libros de texto y de materiales didácticos en todo tipo de soportes, incluido el digital, compensar las situaciones socioeconómicas más desfavorables y contribuir a que el sistema educativo garantice la equidad en la educación y la igualdad de derechos y oportunidades.

Concretamente, las ayudas están dirigidas al alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de centros sostenidos con fondos públicos. Las comunidades podrán destinar parte de los fondos para ayudas destinadas a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional.

Para el cálculo de la distribución de estos fondos se ha tenido en cuenta la tasa de riesgo de pobreza de cada comunidad y el número de estudiantes matriculados en Educación Primaria y ESO, incluidos los de FP Básica, más los alumnos de Bachillerato, Grado Medio y Grado Superior, de centros sostenidos con fondos públicos.

últimas noticias

La tarifa del gas regulado individual sube un 13,2% desde hoy y la vecinal, entre un 12% y un 20,1%

La tarifa de último recurso (TUR) de gas natural individual sin impuestos subirá a...

OCU advierte de que pese a la nueva subida de la tarifa del gas regulado (TUR), sigue siendo la más barata

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido de que pese a la...

La Xunta defiende que el equipo Israel-Premier Tech participó en La Vuelta «por méritos deportivos»

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, ha defendido que el equipo...

Sanidad pedirá a las CCAA en Consejo Interterritorial sus datos sobre prevención en cáncer de mama, cervix y colon

La Ministras de Sanidad, Mónica García, pedirá a las CCAA dentro del Consejo Interterritorial...

MÁS NOTICIAS

Sanidad pedirá a las CCAA en Consejo Interterritorial sus datos sobre prevención en cáncer de mama, cervix y colon

La Ministras de Sanidad, Mónica García, pedirá a las CCAA dentro del Consejo Interterritorial...

Impulsan una campaña para dar «voz» a las pacientes con cáncer de mama: «Se te paraliza la vida»

Pacientes de cáncer de mama y familiares en la provincia de A Coruña participan...

El recinto ferial de San Froilán contará con caseta de lactancia, punto violeta y habrá una hora sin ruidos por la tarde

La concejala de Cultura, Maite Ferreiro, informó de la aprobación en Junta de Gobierno...