El área sanitaria de Santiago y Barbanza apuesta por el incremento de la capacidad resolutiva de los profesionales sanitarios de Atención Primaria por lo que potencia la ecografía en los centros de salud con la incorporación de cinco nuevos ecógrafos.
Según ha informado la gerencia sanitaria compostelana en un comunicado, para ello lleva a cabo un curso de ecografía básica impartido por miembros del servicio de Radiología del área y dirigido a médicos de familia.
Además, en estos días se incorporan cinco nuevos ecógrafos a centros de salud, han destacado las mismas fuentes, que enmarcan este incremento tecnológico en el Plan de Atención Primaria que desarrolla la Consellería de Sanidade.
«La dirección de Atención Primaria del área compostelana busca así mejorar la capacitación de los médicos de familia en la realización de pruebas y procedimientos de uso frecuente dentro de su práctica clínica diaria, como es la ecografía y su interpretación», ha explicado en un comunicado.
Al respecto, las mismas fuentes recuerdan que la ecografía representa una prueba complementaria «de gran utilidad» en los centros de salud «ya que ayuda a confirmar o descartar, con la obtención de imágenes, las sospechas clínicas generadas en consulta», apostillan.