InicioSOCIEDADGalicia Fórum Gastronómico ofrece desde este domingo en A Coruña distintas propuestas...

Galicia Fórum Gastronómico ofrece desde este domingo en A Coruña distintas propuestas culinarias

Publicada el


A Coruña acoge desde el domingo y hasta el martes la décima edición de Galicia Fórum Gastronómico, que este año tendrá como eje principal ‘Un océano de cocinas’, en referencia a la diversidad culinaria que brota del Atlántico.

«Un evento que espera acoger a más de 25.000 visitantes y, por tanto, uno de los más importantes del año a nivel turístico en Galicia», señala el consistorio coruñés en relación a este evento.

A la primera jornada asistirá la alcaldesa, Inés Rey, que destacó la importancia de esta cita que sitúa «A Coruña como la capital gastronómica de Galicia».

Durante tres días, ExpoCoruña albergará las tendencias gastronómicas de los chefs más prestigiosos de Galicia, además de conocer a las nuevas promesas de la cocina y descubrir todas las novedades del sector.

La cita no se limita al sector profesional ya que el público general también podrá disfrutar de ponencias, demostraciones en vivo y degustaciones en los distintos espacios habilitados, como el Ágora, el Taller o el Auditorium.

El evento contará con figuras de talla mundial como Joan Roca, Elena Arzak, Marcos Morán, Rita Magro, Ricard Camarena, Lucía Freitas, Kanji Kobayashi, Marsia Taha o Javier Olleros, entre otros.

últimas noticias

Renfe estima que los títulos de transporte podrán usarse en el móvil en 2027, en Apple y Android

Renfe ha anunciado este jueves un avance tecnológico que permitirá que los títulos de...

Hallan restos de un cadáver que se identificaría con Isaura Vázquez, la anciana lucense desaparecida desde julio de 2025

El cadáver de una mujer ha sido localizado este miércoles en avanzado estado de...

Sucesos.- Detienen a una mujer en Lugo por agredir a otra tras acceder a su domicilio por la fuerza

La Policía Local de Lugo intervenino este miércoles en una agresión con allanamiento de...

AV.- La Xunta permitirá impartir ciencias en gallego si se mantiene el equilibrio, tras un pacto entre PP, PSdeG y DO

PP, PSdeG y Democracia Ourensana (DO) han alcanzado un acuerdo en materia lingüística en...

MÁS NOTICIAS

La catedrática de Derecho Penitenciario de la UDC Patricia Faraldo recibe el Premio Francisco Tomás y Valiente 2026

La catedrática de Derecho Penitenciario de la Universidade da Coruña (UDC) Patricia Faraldo ha...

Rural.- La Xunta amplía la época de alto riesgo de incendios forestales hasta el 15 de octubre

La Consellería de Medio Rural ha publicado este jueves en el Diario Oficial de...

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...