InicioSOCIEDADGalicia Fórum Gastronómico ofrece desde este domingo en A Coruña distintas propuestas...

Galicia Fórum Gastronómico ofrece desde este domingo en A Coruña distintas propuestas culinarias

Publicada el


A Coruña acoge desde el domingo y hasta el martes la décima edición de Galicia Fórum Gastronómico, que este año tendrá como eje principal ‘Un océano de cocinas’, en referencia a la diversidad culinaria que brota del Atlántico.

«Un evento que espera acoger a más de 25.000 visitantes y, por tanto, uno de los más importantes del año a nivel turístico en Galicia», señala el consistorio coruñés en relación a este evento.

A la primera jornada asistirá la alcaldesa, Inés Rey, que destacó la importancia de esta cita que sitúa «A Coruña como la capital gastronómica de Galicia».

Durante tres días, ExpoCoruña albergará las tendencias gastronómicas de los chefs más prestigiosos de Galicia, además de conocer a las nuevas promesas de la cocina y descubrir todas las novedades del sector.

La cita no se limita al sector profesional ya que el público general también podrá disfrutar de ponencias, demostraciones en vivo y degustaciones en los distintos espacios habilitados, como el Ágora, el Taller o el Auditorium.

El evento contará con figuras de talla mundial como Joan Roca, Elena Arzak, Marcos Morán, Rita Magro, Ricard Camarena, Lucía Freitas, Kanji Kobayashi, Marsia Taha o Javier Olleros, entre otros.

últimas noticias

El cadáver hallado este domingo en Lalín es el de la mujer desaparecida desde el mes pasado

El cadáver hallado en la tarde de este domingo en la localidad pontevedresa de...

Evacuadas dos personas por intoxicación de monóxido de carbono debido al mal funcionamiento de una chimenea en Cambados

Los servicios sanitarios evacuaron este lunes a dos personas por intoxicación de monóxido de...

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

MÁS NOTICIAS

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Piden entre 5 y 6 años de cárcel para dos acusados por venta al menudeo de drogas en Pontevedra

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo martes a...