InicioSOCIEDADLa Xunta espera llegar a 750 viviendas con sus ayudas a obras...

La Xunta espera llegar a 750 viviendas con sus ayudas a obras de accesibilidad, disponibles desde el jueves

Publicada el


La Xunta ha activado las ayudas a obras de accesibilidad, dotadas con 5,3 millones de euros de presupuesto con las que aspira a alcanzar a 750 viviendas con subvenciones que oscilan entre los 6.000 y los 18.000 euros.

Este miércoles, víspera de la apertura del plazo para solicitar las ayudas comprendidas en una convocatoria publicada ya en el Diario Oficial de Galicia, la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha visitado un edificio en Santiago que instaló un ascensor gracias a una subvención de 100.000 euros que cubrió el 65% del importe total de la obra.

En declaraciones a los medios, la conselleira ha detallado la convocatoria que publica este miércoles el DOG y que contempla ayudas para ejecutar obras de instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas, automatismos para la apertura de puertas, videoporteros, iluminación en el portal o, incluso, colocación de grúas.

Las subvenciones, que podrán solicitarse desde este jueves hasta el 28 de abril, serán de hasta 12.500 euros en viviendas unifamiliares, un máximo de 9.000 euros por piso en edificios residenciales colectivos y de un tope de 6.000 para un piso «aislado», según ha detallado.

Martínez Allegue ha resaltado que las ayudas podrán cubrir hasta el 80% del total del desembolso de la actuación y alcanzar un techo de 18.000 euros si en la vivienda donde se va realizar reside una persona con discapacidad.

últimas noticias

La oposición en Santiago carga contra Sanmartín por bomberos al «límite» en un fuego este sábado y PP pide su dimisión

La oposición ha vuelto a cargar contra el Gobierno local, liderado por Goretti Sanmartín,...

Sumar critica el «inasumible» coste de la vivienda en la comarca de Valdeorras ante el «abandono» de la Xunta

Movemento Sumar Galicia ha celebrado este sábado un encuentro abierto con los vecinos de...

Arde un alpendre con paja seca próximo a una granja de más de 400 vacas en Pol (Lugo)

Un incendio en un alpendre con paja seca, próximo a una explotación ganadera con...

El PPdeG reprocha al Gobierno que «dé largas» a las bases de la UME y de la BRIF en Galicia

El PPdeG ha reprochado al Gobierno central que "dé largas" a la petición de...

MÁS NOTICIAS

El Colegio de Médicos de A Coruña rinde homenaje póstumo a José Pedrouzo y alerta sobre la crisis de la profesión

El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña ha reunido este...

Medio centenar de vecinos de Sanabria protesta en Vigo por la supresión de paradas de AVE: «Pedimos lo que nos quitaron»

Medio centenar de vecinos de Sanabria (Zamora) han protestado en la tarde de este...

La gran senda del litoral unirá Galicia desde Ribadeo hasta A Guarda con 1.300 kilómetros transitables y ‘app’ propia

La gran senda del litoral impulsada por la Xunta, al amparo de las competencias...