InicioSOCIEDADDecomisados 87,5 kilos de choco en la Lonxa do Berbés por distintas...

Decomisados 87,5 kilos de choco en la Lonxa do Berbés por distintas irregularidades

Publicada el


El servicio de Gardacostas de Galicia, en colaboración con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, ha realizado un operativo que ha permitido decomisar 87,5 kilos de choco en la Lonxa do Berbés.

El operativo arrancó en el puerto de Tragrove, en el ayuntamiento pontevedrés de O Grove, donde ambos cuerpos inspeccionaron un transporte que, ante la imposibilidad de poder realizar las comprobaciones oportunas, fue acompañado hasta la Lonxa do Berbés, en Vigo.

Allí, los agentes confirmaron que transportaba producto sin la documentación que exige la normativa, por lo que decomisaron un total de 87,5 kilos de choco, de los cuales 58,65 tenían talla antirreglamentaria.

De esta actuación derivó la comprobación del documento de transporte en el que figuran 3 embarcaciones, a las que se le levantó acta de presunta infracción, la primera por 25,7 kilos de choco de los cuales 15,7 kilos tenían talla antirreglamentaria; la segunda por 31,15 kilos de choco de los cuales 22,15 kilos eran de talla antirreglamentaria y la tercera por 29,3 kilos de choco de los cuales 20,8 kilos son de talla antirreglamentaria.

Además, se levantó acta de presunta infracción a la empresa transportista por el transporte de productos de la pesca carentes de documentación e inmaduros. Las especies decomisadas fueron entregadas por agentes de la Unidad Operativa de Gardacostas de Galicia de Vigo a un centro benéfico.

últimas noticias

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

MÁS NOTICIAS

Teo (A Coruña) solicita más efectivos de la Guardia Civil ante los robos registrados en las últimas semanas

La alcaldesa de Teo (A Coruña), Lucía Calvo de la Uz, ha solicitado más...

El Ayuntamiento de A Coruña mantiene las bonificaciones en el servicio del transporte urbano

A Coruña congelará las tarifas del bus manteniendo las bonificaciones en el servicio de...

La Xunta destaca en Lalín la cooperación con el comercio local para impulsar el consumo de proximidad en Navidad

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, acompañado por el alcalde de...