El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo llevará a pleno «el problema de ruidos» producidos, según ha denunciado, por la maquinaria de ventilación y climatización de la Casa Veeduría, en la Ciudad Vieja.
Acompañado por vecinos, ha indicado que, tras finalizar las obras de rehabilitación de una parte del edificio en diciembre, en enero se pusieron en marcha las citadas máquinas. «Los vecinos tienen que soportar un ruido ensordecedor de esa maquinaria durante muchas horas del día e incluso de la noche».
«Estamos casi hablando de un problema de salud, once horas de ruido», ha recalcado para asegurar que vecinos pidieron que la Policía Local midiese el ruido «y no les han echo caso». «Un vecino hizo una medición de entre 62 y 70 decibilios cuando lo máximo son 40», ha apuntado.
Lo ha hecho al pedir a la regidora, la socialista Inés Rey, una «solución». «Falta diálogo con los barrios», ha manifestado también para solicitar, además, el apoyo en pleno a la moción que presentarán los populares en el pleno del jueves.