InicioSOCIEDADLa Xunta licitará "en próximas semanas" el nuevo trazado para la variante...

La Xunta licitará «en próximas semanas» el nuevo trazado para la variante de Alba, en Pontevedra

Publicada el


La Xunta sacará a licitación «en próximas semanas» el nuevo trazado para la variante de Alba, que conectará las carreteras PO-531 y N-550, en Pontevedra.

Así lo confirma la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, en una carta enviada al alcalde pontevedrés, Miguel Anxo Fernández Lores, después de que el Ayuntamiento y el Gobierno central formalizasen el cambio de titularidad de un tramo de la nacional.

En declaraciones remitidas a los medios, Allegue recuerda que la Xunta ya había dado «un paso importante», como fue recuperar la partida presupuestaria específica para esta actuación a través de los presupuestos para 2025.

La conselleira reivindica que «en los últimos meses» la Axencia Galega de Infraestruturas estudió cuál era «la forma más ágil» de retomar el expediente administrativo, que se paralizó hace años por la falta de acuerdo sobre su trazado.

Tras acercar posturas en una reunión entre Allegue y Lores el año pasado, y tras el traspaso del tramo de la N-550, ahora la Consellería procederá a elaborar un nuevo proyecto de trazado que contratará «en próximas semanas».

———————

Contenido multimedia:

Audio: La Xunta licitará «en próximas semanas» el nuevo trazado para la variante de Alba, en Pontevedra

Duración: 01:24

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=953879&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzQwODU4NDQyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.ZtZ2ua6K23rKl7CePTRMfiwlCma3UylS1qMAOdOudVw

———————

últimas noticias

Grupo San José aumenta un 16,6% sus ingresos alcanzando los 1.557 millones de euros en 2024

Grupo San José ha incrementado sus ingresos hasta los 1.557,8 millones de euros en...

La alcaldesa de Camariñas (A Coruña) se disculpa con la portavoz del PP pero niega homofobia en su comentario

La alcaldesa de Camariñas (A Coruña), Sandra Ínsua, se ha disculpado con la portavoz...

El PP exige una disculpa de la alcaldesa de Camariñas por dirigir a su portavoz una expresión sobre «ir al paredón»

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Camariñas (A Coruña) ha exigido este...

Pepe Álvarez avisa a la patronal de que subirán salarios por «tierra, mar y aire» si no se hace en convenios

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha avisado a la patronal de que...

MÁS NOTICIAS

El pleno de Lugo nombra hijo adoptivo a Rafael Vega y a Alonso Montero, quien recibe el voto en contra del BNG

El pleno municipal del Ayuntamiento de Lugo ha nombrado este jueves como hijos adoptivos...

El Área Sanitaria de Pontevedra espera que la construcción del hospital Nuevo Montecelo finalice «a finales de este año»

La delegación de Pontevedra del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) ha organizado...

La gallega Lucía Santiago y Carlos del Amor, premios ‘Nipho 2025’ por la Universidad Nebrija

La directora de Comunicación del Consejo Superior de Deportes (CSD), la gallega Lucía Santiago,...