InicioSOCIEDADAyuntamiento de Vigo programa más de dos semanas de actividades con motivo...

Ayuntamiento de Vigo programa más de dos semanas de actividades con motivo del 8M con el lema ‘Libres, fortes, unidas’

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo ha programado más de dos semanas de actividades con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, bajo el lema ‘Libres, fortes, unidas’, con música, teatro, danza, cine y otros eventos, en diferentes puntos de la ciudad.

La programación ha sido presentada este jueves en un acto en el que han participado el alcalde, Abel Caballero, acompañado por la teniente de Alcalde, Carmela Silva, la concejal Ana Laura Iglesias, y las integrantes del Consello Municipal da Muller.

Los actos comenzarán el 5 de marzo, con el concierto ‘Cantando ás poetas do 27’ a cargo de Sheila Blanco, en el Auditorio Municipal, y continuarán a lo largo de los siguientes días con otras propuestas culturales, como el espectáculo de monólogos ‘Sobria y Serena’ a cargo de Jazmín Abuín y Arantxa Treus (6 de marzo); el espectáculo de danza ‘Bailar agora’ (7 de marzo); la representación de títeres ‘La maestra’ (9 de marzo); o las proyecciones de las películas ‘Prefiro condenarme’ (11 de marzo) y ‘La bicicleta verde’ (18 de marzo), entre otras actividades.

Además, el 7 de marzo de celebrará el pleno específico del Consello Municipal da Muller, en salón de plenos del Ayuntamiento; y los días 19 y 20 de marzo habrá unas jornadas formativas sobre violencia económica.

En la presentación del programa de actividades, Abel Caballero ha puesto en valor el significado del 8M y, en ese marco, ha reivindicado la importancia del Pacto de Estado contra la violencia de género, que permitirá a los ayuntamientos tener «más recursos» para combatir esta violencia.

Por su parte, la portavoz del Consello Municipal da Muller, Elena Rodríguez, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que participen en las actividades con motivo del 8M, y ha celebrado que «Vigo pone a las mujeres en el centro de la política».

últimas noticias

Coral, la primera gallega nacida en 2026 es ourensana

Coral Conde Cid es la primera bebé nacida en Galicia este 2026 y es...

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

MÁS NOTICIAS

Coral, la primera gallega nacida en 2026 es ourensana

Coral Conde Cid es la primera bebé nacida en Galicia este 2026 y es...

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...