InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta activa alertas por temporal costero para este viernes: naranja en...

La Xunta activa alertas por temporal costero para este viernes: naranja en A Coruña y Pontevedra, y amarilla en Lugo

Publicada el


La Xunta activa a partir de la medianoche de jueves a viernes alertas por temporal costero, que serán de nivel naranja para el litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra, mientras que para Lugo será amarilla.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el fenómeno meteorológico adverso estará activo desde las 00.00 horas en el noroeste y oeste de A Coruña, para luego extenderse a primeras horas de la mañana al suroeste de esta provincia y al litoral de Pontevedra.

Se esperan vientos del sur o suroeste de hasta fuerza nueve y mar combinado del oeste o suroeste con olas de hasta seis metros. Mientras tanto, en A Mariña lucense, el nivel de aviso será amarillo.

En este contexto, la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha decidido activar la alerta con la finalidad de garantizar la seguridad de los bienes y las personas. Así, ya se ha informado, a través del 112 Galicia, a los ayuntamientos de las provincias afectadas, a las diputaciones, a los servicios de Protección Civil y a clubs náuticos, entre otros.

Además, la Secretaría Xeral para o Deporte ha anunciado la suspensión de toda actividad deportiva federada en el mar a lo largo de toda la jornada del viernes.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, de extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y de revisar los cabos y amarres de las embarcaciones.

Además, se recomienda retirar objetos que puedan caer a la calle desde los tejados, balcones y ventanas, y evitar pasar cerca de edificios en ruinas o en construcción, de árboles, de paneles publicitarios y de objetos susceptibles de desplazarse con el viento.

últimas noticias

Óscar Puente avanza que la circulación ferroviaria entre Galicia y Madrid podría recuperarse a partir de las 17.00 horas

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha avanzado que la circulación ferroviaria entre Galicia...

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...

Dos detenidos en Ourense como presuntos autores de robos en una carnicería y una máquina expendedora

Dos hombres fueron detenidos este martes por agentes de la Policía Nacional como presuntos...

Controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén en Caldas de Reis (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén...

MÁS NOTICIAS

Óscar Puente avanza que la circulación ferroviaria entre Galicia y Madrid podría recuperarse a partir de las 17.00 horas

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha avanzado que la circulación ferroviaria entre Galicia...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones ni confinamientos por incendios forestales

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones ni confinamientos por incendios forestales durante las últimas...

Rural.-Sanitarios aconsejan usar mascarilla FFP2 para evitar síntomas a largo plazo por exponerse al humo de incendios

La ola de incendios que vive la provincia de Ourense ha generado un empeoramiento...