El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha recibido a los nuevos jefes de las comandancias de Lugo y Ourense, el coronel Luís Germán Avilés y el teniente coronel Rafael Berguillo.
Estuvieron acompañados por el general jefe de la Guardia Civil de Galicia, Miguel Ángel González y por el coronel jefe de la plana mayor de la zona, José Antonio Fuentes.
Blanco ha trasladado a los nuevos jefes de las comandancias su «total confianza y la disposición» para mantener «el buen funcionamiento» y «seguir ahondando en unas provincias seguras», según destaca la Delegación del Gobierno en un comunicado de prensa.
Esto es, según destaca, «algo que se lleva consiguiendo año tras año» y que convierte a Lugo y Ourense en «unos de los territorios más seguros del país».
PERFILES
Rafael Berguillo, el responsable en Ourense, fue jefe de la reserva y seguridad de Pontevedra desde el año 2017. Estuvo destinado en el sector de tráfico, en la academia de Mérida y en el equipo contra el crimen en Baleares.
Luis Germán Avilés, en Lugo, coordinó las comandancias de Oviedo y Zaragoza, el que fue su último destino hasta ahora. Acude, por tanto, con las mismas funciones que ya venía desarrollando.