El programa de la Diputación de Pontevedra ‘Conectadas 2019’, destinado al empoderamiento de la mujer, pone en marcha dos nuevas actividades formativas en los ayuntamientos de Vigo y A Estrada, que comenzarán los días 22 y 20 de noviembre, respectivamente.
En Vigo, la acción formativa tratará la ‘Risoterapia’ y se prolongará hasta el 28 de febrero, mientras que en A Estrada (Pontevedra), será sobre ‘Cocina y alimentación. Hábitos saludables’ y terminará el 19 de febrero. En cada una, participarán 15 mujeres pertenecientes a dos asociaciones, una de cada ayuntamiento.
Estas dos iniciativas se enmarcan dentro del programa provincial ‘Conectadas’ que, según la Diputación, tiene como objetivo desarrollar cursos y actividades destinadas a las mujeres para «dotarlas de herramientas necesarias para construir una sociedad igualitaria» a la vez que «contribuir a mejorar su empleabilidad». El programa está especialmente dirigido a asociaciones que buscan el «desarrollo» y la «promoción» de las mujeres.