InicioSOCIEDADLas obras de prolongación de la AG-59 avanzan con la instalación de...

Las obras de prolongación de la AG-59 avanzan con la instalación de las vigas del nuevo viaducto de Santa Lucía, en Teo

Publicada el


La Xunta avanza en la prolongación de la autovía AG-59, que une Santiago y A Estrada, con el izado de las vigas del nuevo viaducto de Santa Lucía, en Teo (A Coruña).

La previsión es terminar este año este tramo que une A Ramallosa con Pontevea. Los trabajos para instalar las doce vigas que soportarán el nuevo viaducto comenzaron esta semana. Este viernes se instala la quinta viga, con la previsión de tener todas colocadas a finales de la próxima semana.

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha supervisado este viernes la actuación, en donde remarcó que las obras de este tramo de autovía suponen una inversión de más de 33 millones y permitirán habilitar 3,5 nuevos kilómetros

El viaducto de Santa Lucía es una de las seis nuevas estructuras contempladas en este tramo de prolongación de la AG-59, junto con tres pasos inferiores y dos superiores. También se proyectan a lo largo del trazado variantes de las carreteras actuales y caminos de servicio.

Paralelamente, la Xunta ya tiene en marcha la actuación de la nueva y última fase de esta autovía, entre Pontevea y O Rollo, de 4 kilómetros. Cuenta con una inversión de más de 30 millones. El proyecto de trazado ya fue aprobado en el Consello de la Xunta y se prevé licitar las obras para que se puedan iniciar este mismo año.

Una vez finalizados los 7,5 kilómetros de la prolongación de esta autovía, libre de peaje, los tiempos de viaje entre Santiago de Compostela y A Estrada se reducirán a 10 minutos, además de mejorar la seguridad vial, tras una inversión global de más de 67 millones.

«Esta actuación de la AG-59 facilitará la conexión y la vertebración territorial entre Santiago y la comarca de Tabeirós-Terra de Montes», valora Allegue.

últimas noticias

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

El fabricante de ascensores Kone comprará a su competidor TKE, con varias oficinas en Galicia, por 29.400 millones

El fabricante de ascensores finlandés Kone ha llegado a un acuerdo para la adquisición...

El Parlamento urge al Gobierno a convocar a las CCAA para abordar el futuro marco financiero europeo

El Parlamento de Galicia, con el voto favorable de todos los grupos, ha acordado...

Trabajadores del sector del metal en A Coruña exigen un calendario de negociación en una movilización

Representantes del sector del metal en la provincia de A Coruña se han movilizado...

MÁS NOTICIAS

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

(AM) La alcaldesa de Santiago defiende la labor del Ayuntamiento para ganar rutas aéreas y señala a la Xunta

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha defendido el impulso que se da desde...

El Gobierno planea ubicar la Policía Nacional de Santiago en locales de Santa Marta hasta que la Comisaría esté lista

El Gobierno planea reubicar la Comisaría de la Policía Nacional de Santiago en locales...