InicioSOCIEDADLas obras de prolongación de la AG-59 avanzan con la instalación de...

Las obras de prolongación de la AG-59 avanzan con la instalación de las vigas del nuevo viaducto de Santa Lucía, en Teo

Publicada el


La Xunta avanza en la prolongación de la autovía AG-59, que une Santiago y A Estrada, con el izado de las vigas del nuevo viaducto de Santa Lucía, en Teo (A Coruña).

La previsión es terminar este año este tramo que une A Ramallosa con Pontevea. Los trabajos para instalar las doce vigas que soportarán el nuevo viaducto comenzaron esta semana. Este viernes se instala la quinta viga, con la previsión de tener todas colocadas a finales de la próxima semana.

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha supervisado este viernes la actuación, en donde remarcó que las obras de este tramo de autovía suponen una inversión de más de 33 millones y permitirán habilitar 3,5 nuevos kilómetros

El viaducto de Santa Lucía es una de las seis nuevas estructuras contempladas en este tramo de prolongación de la AG-59, junto con tres pasos inferiores y dos superiores. También se proyectan a lo largo del trazado variantes de las carreteras actuales y caminos de servicio.

Paralelamente, la Xunta ya tiene en marcha la actuación de la nueva y última fase de esta autovía, entre Pontevea y O Rollo, de 4 kilómetros. Cuenta con una inversión de más de 30 millones. El proyecto de trazado ya fue aprobado en el Consello de la Xunta y se prevé licitar las obras para que se puedan iniciar este mismo año.

Una vez finalizados los 7,5 kilómetros de la prolongación de esta autovía, libre de peaje, los tiempos de viaje entre Santiago de Compostela y A Estrada se reducirán a 10 minutos, además de mejorar la seguridad vial, tras una inversión global de más de 67 millones.

«Esta actuación de la AG-59 facilitará la conexión y la vertebración territorial entre Santiago y la comarca de Tabeirós-Terra de Montes», valora Allegue.

últimas noticias

El delegado del Gobierno insiste en que el proceso europeo por la prórroga de la AP-9 no está finalizado

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha insistido en que el proceso...

The Rapants saca a la venta este miércoles nuevas entradas para su concierto del 28 de marzo en Sar

The Rapants ha anunciado que este miércoles a las 12.00 horas sacará a la...

El delegado del Gobierno acusa a la Xunta de ligar su estrategia industrial a Altri: «Es una política bastante pobre»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha considerado que la Xunta ligó...

La CIG exige el precinto del camión escalera implicado en el accidente de un bombero durante un incendio en Ferrol

La Sección sindical de la CIG en el Ayuntamiento de Ferrol ha registrado formalmente...

MÁS NOTICIAS

Abierto el plazo de inscripción para las 1.601 plazas en las oposiciones de educación en Galicia

La Xunta ha anunciado este martes la apertura del plazo de inscripción a las...

Suspendido un juicio al no localizar a la acusada de adquirir joyas previamente robadas de una iglesia en Ourense

El juicio previsto para este martes en el Tribunal de Instancia, Sección Penal, Plaza...

Las bandas gallegas Arde, Jonydasvie, Montedapena y Raze se suman en julio al festival coruñés Atlantic Pride

Bandas y artistas como Arde, Jonydasvie, Montedapena, Raze y Terrae Dj's se incorporan al...