La alcaldesa de Burela (Lugo), Carmela López, ha defendido que dará un paso al frente en el control de la oferta de vivienda turística en A Mariña, al anunciar la intención del Ayuntamiento de cambiar la ordenanza para regular la proliferación desmedida de los conocidos como «pisos de veraneo».
Asegura la regidora que Burela no experimenta esa «presión turística intensa» que se está dando en ciudades como A Coruña, Vigo y Santiago, donde ya se están tomando medidas restrictivas, «pero queremos anticiparnos con limitaciones de carácter preventivo para evitar problemas futuros».
Así, ha anunciado que la intención es «seguir de cerca» esas iniciativas de otros ayuntamientos que ya lo están regulando para poder aplicar en Burela normativas que se adapten a las características de la localidad.
«FOMENTAR EL TURISMO SOSTENIBLE»
Con esta afirmación, Carmela López será la primera regidora de la zona en apostar por una restricción, asegurando que «hay que buscar el equilibrio entre ese desarrollo turístico y la calidad de vida de los vecinos».
Para ello no ha querido establecer todavía las medidas que se acometerán, pero que irían por no permitir esos usos turísticos en comunidades de vecinos, porque «hay que fomentar el turismo sostenible con el respeto a la comunidad».