InicioSOCIEDADTemporal.- El 112 registra casi un millar de incidencias a causa de...

Temporal.- El 112 registra casi un millar de incidencias a causa de la meteorología adversa en Galicia

Publicada el


El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia ha registrado entre las 00,00 de este jueves y las 8,00 horas de este viernes casi mil incidencias que han tenido relación con los episodios de meteorología adversa en la Comunidad gallega.

Según ha informado el 112, después de que finalizara la alerta roja en el litoral gallego y la naranja por viento en los ayuntamientos de costa de la provincia de A Coruña y Pontevedra, por provincias, la de A Coruña ha sido la más afectada con 559 incidencias, seguida de la de Pontevedra, en la que se contabilizaron 234. Por otra parte, en la de Lugo se alcanzaron los 123 incidentes y, en Ourense, 52.

En cuanto a los ayuntamientos donde más se dejaron notar los efectos de los fenómenos meteorológicos adversos, el 112 ha destacado el de Vigo, con 65 incidencias; seguido de A Coruña, donde se atendieron 45; y el de Santiago de Compostela y Arteixo, con 32 y 31, respectivamente.

Los tipos de incidencias que más se han repetido han sido las relacionadas con la caída de árboles y ramas en las carreteras, que alcanzaron las 550.

Además, la prevención de riesgos, los daños por meteorología adversa y los incidentes relacionados con la nieve sumaron 130, 59 y 14 respectivamente, ha señalado el 112 Galicia.

Pese a disminuir su intensidad, el 112 avisa de que «continúa la inestabilidad meteorológica con una alerta de nivel naranja» en el litoral lucense y coruñés y otra por nieve en la montaña de Lugo.

últimas noticias

Rural.- Marlaska asegura que las ayudas para las zonas quemadas van a ser «inmediatas»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que las ayudas a las zonas...

Rural.- Puente dice que la línea Madrid-Galicia está 100% operativa pero no se puede abrir por la cercanía del fuego

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado este viernes que...

El Salón del Cómic de A Coruña reúne este sábado presentaciones y una mesa redonda sobre banda diseñada en Portugal

El Festival Internacional de la Banda Diseñada Viñetas desde el Atlántico continúa este sábado,...

(AMP)Rueda pide al Gobierno el envío de más medios disponibles ante la situación «complicada» por los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha demandado al Gobierno central el envío...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Puente dice que la línea Madrid-Galicia está 100% operativa pero no se puede abrir por la cercanía del fuego

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado este viernes que...

El Salón del Cómic de A Coruña reúne este sábado presentaciones y una mesa redonda sobre banda diseñada en Portugal

El Festival Internacional de la Banda Diseñada Viñetas desde el Atlántico continúa este sábado,...

Rural.-El incendio de Monterrei (Ourense) deja a vecinos de A Caridade sin hogar:»Esto es el infierno, lo perdimos todo»

El incendio de Oímbra, que se ha extendido por toda la comarca de Monterrei,...