InicioSOCIEDADTURISMO.- La Xunta pone en marcha el programa 'Coñece Vigo' con 9...

TURISMO.- La Xunta pone en marcha el programa ‘Coñece Vigo’ con 9 rutas guiadas gratuitas por la ciudad

Publicada el


La Xunta de Galicia ha puesto en marcha el programa ‘Coñece Vigo’, una iniciativa de promoción y conocimiento de la ciudad a través de su historia, su cultura, sus personajes o su dinamismo económico, con 9 rutas guiadas gratuitas, que se realizarán hasta finales de diciembre.

Según ha explicado la delegada territorial del gobierno autonómico, Corina Porro, este programa pretende que los vigueses y los visitantes de fuera de la ciudad «tengan la oportunidad de buscar en la historia» y conocer el Vigo pasado y el contemporáneo, así como otros aspectos de la ciudad relacionados con su cultura, economía, o con el propio funcionamiento de la administración.

Así, se han puesto en marcha 9 rutas: ‘Los miradores de Vigo’ (O Castro y A Guía); ‘El Vigo castrexo’ (con visitas al yacimiento de O Castro y a la sala de Arqueología del Museo Quiñones de León); ‘Los nombres de Vigo’ (una ruta por las calles con nombres de personajes históricos); el Pazo Quiñones de León; ‘Tu Puerto’ (con un recorrido en catamarán); ‘El Vigo romano’ (con visita al Museo de la Sal y al yacimiento de Toralla); ‘Tu periódico’ (visita a las instalaciones de Faro de Vigo); ‘Tu administración’ (visita a la delegación de la Xunta); y ‘Tu Navidad’ (recorrido por la Navidad solidaria que la Xunta organiza en el entorno de Montero Ríos).

La Xunta ofrece 3.000 plazas para estas rutas, que pueden reservarse en la web turismo.gal, y en las que se incluyen los autobuses y, en el caso del Puerto, el viaje en catamarán.

El conselleiro de Turismo y Cultura, Román Rodríguez, ha destacado que esta iniciativa permite conocer la ciudad «desde una perspectiva integral» y «conjugan el conocimiento histórico y cultural con la pujanza contemporánea de Vigo».

últimas noticias

Vigo acogerá en 2027 el 66º Congreso Internacional de Ingeniería Naval, tras su celebración en Málaga este año

La 66ª edición del Congreso Internacional de Ingeniería Naval se celebrará en Vigo en...

La presidenta de la Diputación de Lugo supervisa el dispositivo para el inicio del FIV en Vilalba

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, y la alcaldesa de Vilalba,...

Rueda explora en China vías de colaboración con la multinacional Goldwind para impulsar energías renovables en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este viernes con representantes...

Prisión para uno de los cinco detenidos que pasaron a disposición judicial por el último operativo en O Salnés

La magistrada de la sección civil y de instrucción del Tribunal de Instancia de...

MÁS NOTICIAS

Prisión para uno de los cinco detenidos que pasaron a disposición judicial por el último operativo en O Salnés

La magistrada de la sección civil y de instrucción del Tribunal de Instancia de...

ACUAES cede al Ayuntamiento de Sanxenxo la explotación del emisario de Montalvo y de la estación de bombeo del Puerto

La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) ha formalizado este...

La Diputación de Lugo asumirá el mantenimiento de las zonas verdes y subrogará al personal de la extinta Suplusa

La Diputación de Lugo ha aprobado en la Junta de Gobierno celebrada este viernes...