InicioDEPORTESLa última etapa de la prueba ciclista 'O Gran Camiño' se celebrará...

La última etapa de la prueba ciclista ‘O Gran Camiño’ se celebrará en Betanzos y en Santiago el 2 de marzo

Publicada el


La quinta y última etapa de la competición ciclista de referencia en Galicia ‘O Gran Camiño’ 2025 dará inicio en Betanzos y finalizará en Santiago de Compostela el próximo domingo 2 de marzo.

Así se ha anunciado este viernes en Betanzos durante la presentación de la etapa, en la que ha participado el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, tal y como ha informado la institución provincial en un comunicado.

Durante su intervención, Formoso ha destacado el fuerte «vínculo» que mantiene esta prueba con el Camino de Santiago, que dota a la competición de un «empaque histórico» y una «doble alma». Del mismo modo, ha recalcado el «apoyo» incondicional de la diputación al deporte y ha calificado a Betanzos como un municipio «muy vinculado» al ciclismo.

En el acto también ha estado presente el exciclista y organizador de la prueba, Ezequiel Mosquera, que ha avanzado que esta última etapa no será contrarreloj ni de montaña, pero que igualmente será «muy espectacular». Además, ha definido ‘O Gran Camiño’ como una posibilidad de «llevar el deporte de primer nivel a la puerta de las casas».

Del mismo modo, han participado el diputado de deportes, Antonio Leira; y la alcaldesa de Betanzos, María Barral, que ha agradecido a la diputación su apuesta por Betanzos para el desarrollo de esta prueba. Además, han asistido representantes del Club Ciclista de Betanzos y el Club Caimanes Betanzos.

De momento, además de lo referido a esta quinta etapa, lo que se sabe es que la prueba dará inicio en Portugal el 26 de febrero, en un primer recorrido desde Maia hasta Matoshinos, y que pasará por las cuatro provincias gallegas.

Esta edición constituye el cuarto año consecutivo que se celebrará esta competición, que en las ediciones anteriores llegó ha reunir a algunas de las principales figuras y equipos del ciclismo nacional e internacional, como el vigente campeón, Jonas Vingegaard.

últimas noticias

La Xunta achaca la subida de paro al fin de temporada de verano y defiende el mejor agosto de «toda la serie histórica»

El conselleiro de Emprego, José González, achaca al "impacto estacional" la subida de paro...

Rural.- Más de una veintena de alumnos desarrollan prácticas universitarias en Galicia con el programa ‘Campus Rural’

Un total de 25 estudiantes desarrollan sus prácticas universitarias en Galicia mediante el programa...

Román Rodríguez respalda el control económico a las universidades mediante los Consellos Sociais y descarta polémicas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha reivindicado la medida...

Xosé Ballesteros recibirá el homenaje de la FGEE en Liber 2026 por su trayectoria editorial

La Junta Directiva de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Más de una veintena de alumnos desarrollan prácticas universitarias en Galicia con el programa ‘Campus Rural’

Un total de 25 estudiantes desarrollan sus prácticas universitarias en Galicia mediante el programa...

Román Rodríguez respalda el control económico a las universidades mediante los Consellos Sociais y descarta polémicas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha reivindicado la medida...

Pesca.- Xunta y mejilloneros de Arousa abordan la evolución de la campaña y la situación de la actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por el director xeral de Pesca, Isaac...