InicioDEPORTESLa última etapa de la prueba ciclista 'O Gran Camiño' se celebrará...

La última etapa de la prueba ciclista ‘O Gran Camiño’ se celebrará en Betanzos y en Santiago el 2 de marzo

Publicada el


La quinta y última etapa de la competición ciclista de referencia en Galicia ‘O Gran Camiño’ 2025 dará inicio en Betanzos y finalizará en Santiago de Compostela el próximo domingo 2 de marzo.

Así se ha anunciado este viernes en Betanzos durante la presentación de la etapa, en la que ha participado el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, tal y como ha informado la institución provincial en un comunicado.

Durante su intervención, Formoso ha destacado el fuerte «vínculo» que mantiene esta prueba con el Camino de Santiago, que dota a la competición de un «empaque histórico» y una «doble alma». Del mismo modo, ha recalcado el «apoyo» incondicional de la diputación al deporte y ha calificado a Betanzos como un municipio «muy vinculado» al ciclismo.

En el acto también ha estado presente el exciclista y organizador de la prueba, Ezequiel Mosquera, que ha avanzado que esta última etapa no será contrarreloj ni de montaña, pero que igualmente será «muy espectacular». Además, ha definido ‘O Gran Camiño’ como una posibilidad de «llevar el deporte de primer nivel a la puerta de las casas».

Del mismo modo, han participado el diputado de deportes, Antonio Leira; y la alcaldesa de Betanzos, María Barral, que ha agradecido a la diputación su apuesta por Betanzos para el desarrollo de esta prueba. Además, han asistido representantes del Club Ciclista de Betanzos y el Club Caimanes Betanzos.

De momento, además de lo referido a esta quinta etapa, lo que se sabe es que la prueba dará inicio en Portugal el 26 de febrero, en un primer recorrido desde Maia hasta Matoshinos, y que pasará por las cuatro provincias gallegas.

Esta edición constituye el cuarto año consecutivo que se celebrará esta competición, que en las ediciones anteriores llegó ha reunir a algunas de las principales figuras y equipos del ciclismo nacional e internacional, como el vigente campeón, Jonas Vingegaard.

últimas noticias

Pontón avisa de que Rueda «deberá responder ante la justicia» si el PP «compra el voto de una tránsfuga» con un cargo

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha avisado de que los máximos responsables...

Suspendido el juicio por un incendio en una casa por incomparecencia de testigos que serán conducidos por fuerza pública

El juicio por un delito de incendios en bienes propios previsto para este miércoles...

Pleno.- El BNG muestra el reconocimiento de Reboiras como víctima del franquismo y vuelve a llamar «fascista» a Fraga

La diputada del BNG Montse Prado ha mostrado este miércoles en la Cámara gallega...

UPTA pide medidas para reducir la siniestralidad de los autónomos tras cuatro fallecidos en Galicia en 2025

La Asociación Gallega de Trabajadores Autónomos y del Mar (Agtamar), integrada en la Unión...

MÁS NOTICIAS

Suspendido el juicio por un incendio en una casa por incomparecencia de testigos que serán conducidos por fuerza pública

El juicio por un delito de incendios en bienes propios previsto para este miércoles...

Pleno.- El Parlamento insta al Gobierno a permitir prorrogar los contratos del sector lácteo si no hay acuerdo de precio

El Parlamento ha aprobado, con el voto favorable del PPdeG y del BNG, una...

Concentraciones en 19 municipios gallegos pedirán este sábado «parar la guerra» en Oriente Medio sin «olvidarse» de Gaza

La plataforma estatal PararLaGuerra.es ha convocado concentraciones en un total de 19 municipios gallegos...