InicioDEPORTESLa última etapa de la prueba ciclista 'O Gran Camiño' se celebrará...

La última etapa de la prueba ciclista ‘O Gran Camiño’ se celebrará en Betanzos y en Santiago el 2 de marzo

Publicada el


La quinta y última etapa de la competición ciclista de referencia en Galicia ‘O Gran Camiño’ 2025 dará inicio en Betanzos y finalizará en Santiago de Compostela el próximo domingo 2 de marzo.

Así se ha anunciado este viernes en Betanzos durante la presentación de la etapa, en la que ha participado el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, tal y como ha informado la institución provincial en un comunicado.

Durante su intervención, Formoso ha destacado el fuerte «vínculo» que mantiene esta prueba con el Camino de Santiago, que dota a la competición de un «empaque histórico» y una «doble alma». Del mismo modo, ha recalcado el «apoyo» incondicional de la diputación al deporte y ha calificado a Betanzos como un municipio «muy vinculado» al ciclismo.

En el acto también ha estado presente el exciclista y organizador de la prueba, Ezequiel Mosquera, que ha avanzado que esta última etapa no será contrarreloj ni de montaña, pero que igualmente será «muy espectacular». Además, ha definido ‘O Gran Camiño’ como una posibilidad de «llevar el deporte de primer nivel a la puerta de las casas».

Del mismo modo, han participado el diputado de deportes, Antonio Leira; y la alcaldesa de Betanzos, María Barral, que ha agradecido a la diputación su apuesta por Betanzos para el desarrollo de esta prueba. Además, han asistido representantes del Club Ciclista de Betanzos y el Club Caimanes Betanzos.

De momento, además de lo referido a esta quinta etapa, lo que se sabe es que la prueba dará inicio en Portugal el 26 de febrero, en un primer recorrido desde Maia hasta Matoshinos, y que pasará por las cuatro provincias gallegas.

Esta edición constituye el cuarto año consecutivo que se celebrará esta competición, que en las ediciones anteriores llegó ha reunir a algunas de las principales figuras y equipos del ciclismo nacional e internacional, como el vigente campeón, Jonas Vingegaard.

últimas noticias

Sucesos.- Herido el conductor de un coche que se salió de la vía y volcó en Boiro (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido al sufrir una salida de vía en Boiro (A...

Buscan a un vecino de Narón, de 43 años, en paradero desconocido desde la mañana del sábado

Un amplio operativo de efectivos policiales y de emergencias, junto a familiares y amigos,...

Ponteareas viste la procesión del Corpus Christi presidida por el Papa: 24 alfombristas dirigen a los 160 voluntarios

Un total de 24 alfombristas de la Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de...

Pesca.- Mar publicará el lunes la convocatoria de las ayudas a la pesca artesanal, dotadas con 5,1 millones de euros

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la convocatoria de ayudas de...

MÁS NOTICIAS

Ponteareas viste la procesión del Corpus Christi presidida por el Papa: 24 alfombristas dirigen a los 160 voluntarios

Un total de 24 alfombristas de la Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de...

Pesca.- Mar publicará el lunes la convocatoria de las ayudas a la pesca artesanal, dotadas con 5,1 millones de euros

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la convocatoria de ayudas de...

Hantavirus.- Todas las personas aisladas en el Gómez Ulla por hantavirus abandonan el hospital excepto el caso positivo

Todas las personas que permanecían como contactos en cuarentena en el Hospital Central de...