InicioDEPORTESLa última etapa de la prueba ciclista 'O Gran Camiño' se celebrará...

La última etapa de la prueba ciclista ‘O Gran Camiño’ se celebrará en Betanzos y en Santiago el 2 de marzo

Publicada el


La quinta y última etapa de la competición ciclista de referencia en Galicia ‘O Gran Camiño’ 2025 dará inicio en Betanzos y finalizará en Santiago de Compostela el próximo domingo 2 de marzo.

Así se ha anunciado este viernes en Betanzos durante la presentación de la etapa, en la que ha participado el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, tal y como ha informado la institución provincial en un comunicado.

Durante su intervención, Formoso ha destacado el fuerte «vínculo» que mantiene esta prueba con el Camino de Santiago, que dota a la competición de un «empaque histórico» y una «doble alma». Del mismo modo, ha recalcado el «apoyo» incondicional de la diputación al deporte y ha calificado a Betanzos como un municipio «muy vinculado» al ciclismo.

En el acto también ha estado presente el exciclista y organizador de la prueba, Ezequiel Mosquera, que ha avanzado que esta última etapa no será contrarreloj ni de montaña, pero que igualmente será «muy espectacular». Además, ha definido ‘O Gran Camiño’ como una posibilidad de «llevar el deporte de primer nivel a la puerta de las casas».

Del mismo modo, han participado el diputado de deportes, Antonio Leira; y la alcaldesa de Betanzos, María Barral, que ha agradecido a la diputación su apuesta por Betanzos para el desarrollo de esta prueba. Además, han asistido representantes del Club Ciclista de Betanzos y el Club Caimanes Betanzos.

De momento, además de lo referido a esta quinta etapa, lo que se sabe es que la prueba dará inicio en Portugal el 26 de febrero, en un primer recorrido desde Maia hasta Matoshinos, y que pasará por las cuatro provincias gallegas.

Esta edición constituye el cuarto año consecutivo que se celebrará esta competición, que en las ediciones anteriores llegó ha reunir a algunas de las principales figuras y equipos del ciclismo nacional e internacional, como el vigente campeón, Jonas Vingegaard.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio de Ourol (Lugo) tras calcinar más de 31 hectáreas

El incendio forestal registrado en el ayuntamiento lucense de Ourol, parroquia de Merille, se...

Sucesos.- Rescatada en helicóptero una senderista tras sufrir una caída en el Monte Pindo, en Carnota (A Coruña)

Una senderista ha sido rescatada en helicóptero tras sufrir una caída en el Monte...

Alfonso Rueda y Martínez-Almeida celebran la «gran fiesta» del Albariño en Cambados (Pontevedra)

El presidente de la Xunta de Galicia y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha...

Sucesos.- Evacuada en helicóptero al HULA una persona tras caer de una escalera en A Fonsagrada (Lugo)

Una persona ha resultado herida este viernes tras sufrir una caída desde una escalera...

MÁS NOTICIAS

Alfonso Rueda y Martínez-Almeida celebran la «gran fiesta» del Albariño en Cambados (Pontevedra)

El presidente de la Xunta de Galicia y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha...

La AN da a la armadora del Pitanxo plazo hasta el 15 de septiembre para depositar la fianza de 44 millones

La Audiencia Nacional ha ampliado el plazo para que la armadora del pesquero gallego...

El PP de Vigo insta a Caballero a sumarse al «consenso» en torno al modelo de Aena para no seguir «aislando» a Peinador

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha instado al alcalde, Abel Caballero,...