InicioDEPORTESLa última etapa de la prueba ciclista 'O Gran Camiño' se celebrará...

La última etapa de la prueba ciclista ‘O Gran Camiño’ se celebrará en Betanzos y en Santiago el 2 de marzo

Publicada el


La quinta y última etapa de la competición ciclista de referencia en Galicia ‘O Gran Camiño’ 2025 dará inicio en Betanzos y finalizará en Santiago de Compostela el próximo domingo 2 de marzo.

Así se ha anunciado este viernes en Betanzos durante la presentación de la etapa, en la que ha participado el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, tal y como ha informado la institución provincial en un comunicado.

Durante su intervención, Formoso ha destacado el fuerte «vínculo» que mantiene esta prueba con el Camino de Santiago, que dota a la competición de un «empaque histórico» y una «doble alma». Del mismo modo, ha recalcado el «apoyo» incondicional de la diputación al deporte y ha calificado a Betanzos como un municipio «muy vinculado» al ciclismo.

En el acto también ha estado presente el exciclista y organizador de la prueba, Ezequiel Mosquera, que ha avanzado que esta última etapa no será contrarreloj ni de montaña, pero que igualmente será «muy espectacular». Además, ha definido ‘O Gran Camiño’ como una posibilidad de «llevar el deporte de primer nivel a la puerta de las casas».

Del mismo modo, han participado el diputado de deportes, Antonio Leira; y la alcaldesa de Betanzos, María Barral, que ha agradecido a la diputación su apuesta por Betanzos para el desarrollo de esta prueba. Además, han asistido representantes del Club Ciclista de Betanzos y el Club Caimanes Betanzos.

De momento, además de lo referido a esta quinta etapa, lo que se sabe es que la prueba dará inicio en Portugal el 26 de febrero, en un primer recorrido desde Maia hasta Matoshinos, y que pasará por las cuatro provincias gallegas.

Esta edición constituye el cuarto año consecutivo que se celebrará esta competición, que en las ediciones anteriores llegó ha reunir a algunas de las principales figuras y equipos del ciclismo nacional e internacional, como el vigente campeón, Jonas Vingegaard.

últimas noticias

La Archidiócesis de Santiago presenta su nueva imagen, que busca resaltar la «unión» y el «respeto» a las singularidades

La Archidiócesis de Santiago de Compostela ha presentado su nueva imagen, que busca hacer...

El Gobierno abre a información pública declarar lugares de memoria O Vello Cárcere (Lugo) y Campo Aragón (Ourense)

El Gobierno central abre el periodo de información pública para la declaración como lugares...

La subida salarial media pactada en convenio alcanza el 3,98% en Galicia en septiembre, casi un punto más que la media

Los salarios pactados en convenio subieron de media un 3,98% en Galicia en septiembre,...

29N.- Lara Méndez coordinará la campaña del PSdeG para las elecciones generales

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, será la coordinadora del campaña de...

MÁS NOTICIAS

La Archidiócesis de Santiago presenta su nueva imagen, que busca resaltar la «unión» y el «respeto» a las singularidades

La Archidiócesis de Santiago de Compostela ha presentado su nueva imagen, que busca hacer...

El Gobierno abre a información pública declarar lugares de memoria O Vello Cárcere (Lugo) y Campo Aragón (Ourense)

El Gobierno central abre el periodo de información pública para la declaración como lugares...

La Xunta somete a información pública el proyecto relativo a expropiaciones por la ampliación del Chuac

La Axencia Galega de Infraestruturas ha publicado el anuncio de 29 de septiembre de...