InicioDEPORTESLa última etapa de la prueba ciclista 'O Gran Camiño' se celebrará...

La última etapa de la prueba ciclista ‘O Gran Camiño’ se celebrará en Betanzos y en Santiago el 2 de marzo

Publicada el


La quinta y última etapa de la competición ciclista de referencia en Galicia ‘O Gran Camiño’ 2025 dará inicio en Betanzos y finalizará en Santiago de Compostela el próximo domingo 2 de marzo.

Así se ha anunciado este viernes en Betanzos durante la presentación de la etapa, en la que ha participado el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, tal y como ha informado la institución provincial en un comunicado.

Durante su intervención, Formoso ha destacado el fuerte «vínculo» que mantiene esta prueba con el Camino de Santiago, que dota a la competición de un «empaque histórico» y una «doble alma». Del mismo modo, ha recalcado el «apoyo» incondicional de la diputación al deporte y ha calificado a Betanzos como un municipio «muy vinculado» al ciclismo.

En el acto también ha estado presente el exciclista y organizador de la prueba, Ezequiel Mosquera, que ha avanzado que esta última etapa no será contrarreloj ni de montaña, pero que igualmente será «muy espectacular». Además, ha definido ‘O Gran Camiño’ como una posibilidad de «llevar el deporte de primer nivel a la puerta de las casas».

Del mismo modo, han participado el diputado de deportes, Antonio Leira; y la alcaldesa de Betanzos, María Barral, que ha agradecido a la diputación su apuesta por Betanzos para el desarrollo de esta prueba. Además, han asistido representantes del Club Ciclista de Betanzos y el Club Caimanes Betanzos.

De momento, además de lo referido a esta quinta etapa, lo que se sabe es que la prueba dará inicio en Portugal el 26 de febrero, en un primer recorrido desde Maia hasta Matoshinos, y que pasará por las cuatro provincias gallegas.

Esta edición constituye el cuarto año consecutivo que se celebrará esta competición, que en las ediciones anteriores llegó ha reunir a algunas de las principales figuras y equipos del ciclismo nacional e internacional, como el vigente campeón, Jonas Vingegaard.

últimas noticias

La UDC aprueba la convocatoria de 67 plazas de personal docente e investigador

La Universidade da Coruña (UDC) ha aprobado la convocatoria de 67 plazas de personal...

La licitación pública en Galicia se dispara un 85% hasta agosto, segundo mayor aumento entre comunidades

La licitación pública en Galicia se disparó un 85% hasta agosto, segundo mayor aumento...

UGT defiende ser el único sindicato en el plan de bajas para «cambiar desde dentro» y estará vigilante con su ejecución

UGT Galicia defiende ser el único sindicato que respalda el plan de la Xunta...

El exministro Francisco Caamaño, propuesto por el PSC en el Parlament para ser miembro del Tribunal Constitucional

El PSC ha propuesto al exministro de Justicia y profesor de Derecho Constitucional, el...

MÁS NOTICIAS

La UDC aprueba la convocatoria de 67 plazas de personal docente e investigador

La Universidade da Coruña (UDC) ha aprobado la convocatoria de 67 plazas de personal...

El artista portugués António Zambujo ofrecerá este viernes un concierto en A Coruña

El Teatro Colón de A Coruña acogerá este viernes, día 2, a las 21.00...

Sanidade plantea crear plazas de médicos de familia si superan 36 consultas diarias y 1.200 tarjetas por profesional

La Consellería de Sanidade plantea crear plazas estructurales de médicos de familia cuando los...