El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha firmado con la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, un convenio de colaboración de más de 105.000 euros para desarrollar varias actuaciones dirigidas a mejorar infraestructuras deportivas y a reforzar servicios públicos en este municipio.
En una nota de prensa, la institución provincial ha detallado que aporta «prácticamente el 95% del presupuesto total, 101.500 euros», mientras que la entidad local asume el 5% restante. Así, José Tomé ha señalado que este convenio «permitirá desarrollar una serie de proyectos que beneficiarán de manera directa a los vecinos de Viveiro».
En ese sentido, ha explicado que se mejorarán instalaciones deportivas a través de la adquisición de dos termos para vestuario del campo de fútbol; la instalación de un marcador electrónico en el polideportivo municipal o la dotación de equipamiento para la sala de musculación de la piscina municipal, entre otras actuaciones.
Asimismo, ha recordado que en el año 2025 la Diputación aportará «más del 20% del presupuesto a la cooperación con los ayuntamientos» y ha subrayado que «ya solo al Plan Diputación se destinarán 22 millones de euros».
Por su parte, Loureiro ha agradecido el apoyo de la Diputación ha destacado que «también se incluyen 8.500 euros para mejorar el alumbrado público en la calle Rosalía de Castro y otros 3.300 euros para el alumbrado de Navidad».
También ha afirmado que otra de las líneas que se incluyen en este acuerdo es la compra de material informática para los equipos municipales».