InicioSOCIEDADRural.- La Xunta pone en valor los trabajos de investigación a favor...

Rural.- La Xunta pone en valor los trabajos de investigación a favor de la mejora de la sanidad animal

Publicada el


La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha mantenido un encuentro con la doctora en Veterinaria y catedrática en Microbiología en la USC, Azucena Mora, que ha recibido recientemente el premio 2024 del Plan Nacional de Resistencia a los Antibióticos (PRAN) por su trabajo ‘Monitorización integrada do fluxo de resistencias a antimicrobianos (RAM) e obxectivos de intervención: desde o medio ambiente, á granxa e á mesa’.

En este sentido, tal y como ha destacado la Xunta, la conselleira ha puesto en valor la importancia de trabajos de investigación de este tipo a la hora de mejorar la sanidad animal y repercutir positivamente en las explotaciones ganaderas, «potenciando así su rentabilidad».

El estudio liderado por Azucena Mora, en el que también han participado otros investigadores del Campus Terra de Lugo y personal de entidades como el Laboratorio de Sanidade e Produción Animal de Galicia, o de centros de otros centros de España, se ha centrado en combatir la resistencia a los antimicrobianos a través de estrategias innovadoras basadas en el concepto One Health.

últimas noticias

El respaldo a la huelga del Estatuto Marco ronda el 2% en el turno de tarde del viernes, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

Xunta y Ayuntamiento de Poio asignan 4 millones de euros para construir un nuevo bombeo y un segundo tanque de tormentas

La Xunta y el Ayuntamiento de Poio destinarán cuatro millones de euros para construir...

Una conductora sin carné se da a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín y chocar contra otro coche

Un conductora sin carné, que circulaba en un coche sin seguro ni ITV, se...

El juzgado deja en libertad provisional al detenido por cortar con una hoz la oreja a un hombre en Fene (A Coruña)

El Juzgado de la plaza número 1 de Ferrol, en funciones de guardia, ha...

MÁS NOTICIAS

El respaldo a la huelga del Estatuto Marco ronda el 2% en el turno de tarde del viernes, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

Xunta y Ayuntamiento de Poio asignan 4 millones de euros para construir un nuevo bombeo y un segundo tanque de tormentas

La Xunta y el Ayuntamiento de Poio destinarán cuatro millones de euros para construir...

El Ayuntamiento de Oleiros quemará a Trump y a Netanyahu en una falla la noche de San Juan

El Ayuntamiento de Oleiros ha anunciado que prepara una falla para la noche de...