InicioSOCIEDADGaliza Nova busca una visión "más combativa" del 25N con su lema...

Galiza Nova busca una visión «más combativa» del 25N con su lema ‘Somos as que loitan por un país sen violencia’

Publicada el


La Asemblea de Mulleres de Galiza Nova ha presentado este miércoles en Vigo su campaña para el próximo 25 de noviembre, Día Internacional contra las violencias machistas, que se desarrollará bajo el lema ‘Somos as que loitan por un país sen violencia’ –‘Somos las que luchan por un país sin violencia’–.

«Con la campaña de este año quisimos dejar atrás las imágenes que constantemente nos llegaban de mujeres golpeadas y buscamos darle una visión mucho más combativa a una fecha en la que siempre acabábamos relegadas al papel de víctimas», ha destacado la responsable Nerea Cazás.

Por esto, Cazás envió una carta al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, así como al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con medidas que a su juicio deben ser tomadas «de urgencia» a nivel gallego y estatal y que exigen al Ejecutivo autonómico que se cumpla la ley contra la violencia machista aprobada por la Cámara gallega hace doce años.

Según ha señalado, el contexto actual es «alarmante» debido al aumento del 28,4% de las denuncias por violencia machista. A esto se le suman los seis «feminicidios» ocurridos en Galicia en lo que va de año.

«DESPROTEGIDAS»

«A día de hoy las mujeres nos encontramos desprotegidas frente a la violencia machista y recortar en recursos dirigidos a las mujeres víctimas de violencia no solo perpetúa la violencia machista sino que es violencia en sí mismo», ha sentenciado.

Por todo ello, ha animado a toda la juventud y sociedad a asistir a las movilizaciones convocadas por la Marcha Mundial de las Mujeres y el movimiento feminista en villas y ciudades de todo el país este 25 de noviembre.

Para este acto, Galiza Nova instará en su campaña a recordad que la violencia machista «no es solo aquella que se manifiesta a través de sus expresiones más aparentemente terribles como los feminicidios o la violencia física», sino que también es aquella de «carácter laboral, familiar o institucional».

últimas noticias

Detenido en Vigo un varón que huyó del lugar de un accidente con una mochila con cocaína, heroína y dinero en efectivo

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón como presunto...

Sucesos.- Fallece una persona y ocho resultan heridas tras un accidente entre tres vehículos en O Corgo (Lugo)

Una persona ha perdido la vida y otras ocho han resultado heridas de diversa...

El BNG lleva Fly2Galicia al Congreso y pide revisar la autorización por su vínculo «con la limpieza étnica en Gaza»

El BNG ha registrado este viernes una iniciativa en el Congreso de los Diputados...

PP de la provincia de Lugo critica el «sectarismo» de Carmela López: «Sus decisiones siguen secuestradas por los mismos»

El portavoz del PP de la provincia de Lugo, Antonio Ameijide, ha asegurado que...

MÁS NOTICIAS

PP de la provincia de Lugo critica el «sectarismo» de Carmela López: «Sus decisiones siguen secuestradas por los mismos»

El portavoz del PP de la provincia de Lugo, Antonio Ameijide, ha asegurado que...

El BNG de Vigo reclama una revisión de la red de saneamiento tras un nuevo vertido de aguas sin depurar a la ría

El BNG ha exigido este viernes que se haga una revisión "exhaustiva" de la...

El Ayuntamiento de Santiago financia la pavimentación de tres calles con 100.000 euros de la tasa turística

El Ayuntamiento de Santiago ultima la pavimentación de las calles Doutor Teixeiro y A...