El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, y el rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López Díaz, han firmado un acuerdo de colaboración por el que la institución provincial destina 370.500 euros para continuar con el impulso de la «excelencia formativa» del Campus de Lugo y «mantenerlo como un referente en el ámbito académico».
Según ha informado la institución provincial en un comunicado, Tomé Roca ha enmarcado este convenio dentro del «compromiso» con la enseñanza pública superior, mediante una aportación económica para llevar a cabo diferentes programas académicos en el campus lucense.
De esta forma, la cuantía permitirá reforzar los institutos y centros de investigación, mejorar las infraestructuras docentes, potenciar la divulgación científica y también va dirigido a la promoción de prácticas obligatorias en la granja Gayoso Castro de la Diputación.
El presidente provincial ha recalcado que la institución provincial es la administración local española que «realiza una mayor aportación económica a la universidad».
En este sentido, ha recordado la «estrecha relación» que mantienen ambas instituciones y la «colaboración activa» de la Diputación mediante diferentes iniciativas.