InicioSOCIEDADTres gallegas, dos hermanas de Muros y una ourensana de Sandiás, atrapadas...

Tres gallegas, dos hermanas de Muros y una ourensana de Sandiás, atrapadas en la isla de Mayotte tras el ciclón

Publicada el


Dos hermanas vecinas de Muros (A Coruña) se encuentran, junto a Raquel Trigo, vecina del municipio ourensano de Sandiás, atrapadas en la isla de Mayotte tras el paso del ciclón ‘Chido’.

Así lo ha confirmado a Europa Press la alcaldesa de este municipio coruñés, María Lago, que ha explicado que, tras tener constancia del caso, harán gestiones con la familia y también con las autoridades, en este último caso de cara a hacer «un poco de presión», ha señalado en relación a saber de su situación y su posible salida de la isla.

En la misma situación, se encuentra Raquel Trigo, vecina del municipio ourensano de Sandiás de 32 años. El alcalde, Felipe Traveso, ha señalado a Europa Press que del estado de la joven tienen noticias por lo que les traslada la familia.

«Parece que está en buenas condiciones, tienen comida y, aunque no hay agua corriente, si hay unos depósitos para que puedan cogerla, además pusieron un punto de recarga para el móvil por lo que pudo hablar con su familia», ha apuntado.

De las condiciones en las que viven, ha señalado que no hay luz, pero ha insistido en que le consta, tras conversaciones con la Subdelegación del Gobierno, que desde el Ejecutivo central «se está trabajando».

«No es fácil porque la torre de control está derrumbada y no pueden salir aviones», ha dicho al limitar el transporte aéreo, por lo que le han trasladado, al de algún avión del Ejército. «Se espera que se pueda restablecer e ir a la Isla de Pascua», ha señalado en el caso de los comerciales.

El paso de este ciclón ha dejado ya numerosos fallecidos en el norte de Mozambique, especialmente en las provincias de Cabo Delgado y Nampula. Una cifra a la que se suman los más de 174.000 damnificados.

Más de 35.000 viviendas han quedado total o parcialmente destruidos, según un recuento de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha advertido de que 90.000 niños han resultado damnificados solo en la provincia de Cabo Delgado, donde al menos 186 aulas han quedado destruidas y 20 instalaciones sanitarias se han visto también afectadas.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

El PP de Santiago rechaza el plan del gobierno local sobre el comedor escolar y lo tacha de «macrococina industrial»

El concejal del PP de Santiago Borja Rubio ha expresado su rechazo a la...