InicioPOLÍTICASánchez llama a la "unidad de todos y todas" para acabar con...

Sánchez llama a la «unidad de todos y todas» para acabar con la violencia machista tras el crimen de Viveiro (Lugo)

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado a la «unidad de todos y todas» para acabar con la violencia machista tras la confirmación del caso registrado en Viveiro (Lugo), que ha elevado a 46 las asesinadas este año.

«Mi cariño a la familia y amigos de la mujer asesinada en Lugo, víctima de la violencia machista. Reitero el llamamiento a la unidad de todos y todas para acabar con esta violencia estructural. Si eres víctima o testigo, llama al 016», ha asegurado Sánchez en un mensaje en la red social X.

Según ha informado el departamento que dirige Ana Redondo, se trata de una mujer de 42 años asesinada presuntamente por su pareja este miércoles 18 de diciembre. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 46 en 2024 y a 1.291 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos. Además, se trata del segundo crimen machista en 48 horas después de que una mujer de Murcia de 50 años fuese este martes asesinada presuntamente por su pareja.

últimas noticias

Rural.-El fuego de Larouco supera a Chandrexa y pasa a ser el mayor incendio de la historia gallega con 18.000 hectáreas

El incendio que permanece activo en el municipio ourensano de Larouco, que cruzó el...

Rural.- Tarde sin confinamientos ni evacuaciones en Ourense pese a que sigue con varios grandes incendios sin control

El servicio de emergencias del 112 ha informado de que Ourense ha vivido una...

Rural.- Heridos otros cuatro operarios de extinción: uno de ellos ha sido trasladado al Chuac con quemaduras graves

Cuatro miembros de distintos operativos de extinción que combaten los incendios que asolan con...

Un menor se golpea en la cabeza tras realizar un salto de altura en el puerto de Malpica (A Coruña)

Un menor se ha golpeado en la cabeza después de realizar un salto de...

MÁS NOTICIAS

Rural.-El fuego de Larouco supera a Chandrexa y pasa a ser el mayor incendio de la historia gallega con 18.000 hectáreas

El incendio que permanece activo en el municipio ourensano de Larouco, que cruzó el...

Rural-. Bomberos de Francia y Finlandia reforzarán la labor de los equipos de extinción en los incendios de Galicia

Efectivos de bomberos procedentes de Francia y de Finlandia se incorporarán a los equipos...

Rural.- La Xunta señala que los incendios de Ourense «van un poquito mejor» pero demanda al Gobierno más medios

La Xunta de Galicia ha señalado este lunes que la evolución de los nueve...