InicioSOCIEDADEnce Terra pone en marcha un lugar de entrenamiento pionero para operadores...

Ence Terra pone en marcha un lugar de entrenamiento pionero para operadores de motosierra en operaciones forestales

Publicada el


Ence Terra ha dado un nuevo paso en su compromiso con la seguridad en el sector forestal al poner en marcha un lugar pionero de entrenamiento para operadores de motosierra, ubicado en la localidad lucense de Vilalba.

Este proyecto, que cuenta con la colaboración de Forma-T, tiene como objetivo principal mejorar la concienciación preventiva de los profesionales del sector forestal, reforzando así la seguridad en sus operaciones diarias en el monte.

Este lugar de entrenamiento está diseñado para proporcionar a los operadores de motosierras sesiones prácticas y avanzadas mediante el uso de simuladores mecánicos de los principales riesgos en la tala de árboles con motosierra. Estos simuladores permiten a los operadores experimentar y mejorar el manejo de situaciones de riesgo de manera segura y controlada, reduciendo así los posibles accidentes.

El lugar de entrenamiento incluye diversos simuladores que recrean situaciones reales de trabajo forestal. Entre ellos, el simulador de rebote de la espada de la motosierra, de caídas de ramas, que incide en la importancia del uso del casco, o de tensiones en la madera durante en tronzado o desramado, entre otros.

La inauguración del centro contó con la presencia de José Manuel Tubío, director de Suministro en pie y Patrimonio de Ence Terra, y Roberto Manteiga, gerente de Seguridad y Salud Laboral de Ence Terra; así como de Augusto Khaler, destacado experto forestal chileno con una dilatada experiencia en el sector, quien colaboró estrechamente en el diseño y puesta en marcha de este proyecto.

últimas noticias

La Orquesta Sinfónica de Galicia homenajeará a John Williams el 27 de febrero en A Coruña

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha anunciado un concierto homenaje a la figura de...

El PPdeG muestra ante 80 autónomos su «firme compromiso» con este sector «desde el primer día»

El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su "firme compromiso" y...

Pedro Blanco aborda con la Irmandade Xurídica Galega la extensión del uso de la lengua gallega en la Policía Nacional

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha reunido con la directiva...

La asimetría del Camino Francés desafía su sostenibilidad: 5 de sus 115 municipios acaparan el 80% del empleo turístico

El Camino de Santiago, y especialmente su ruta más recorrida, el Camino Francés, afrontan...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco aborda con la Irmandade Xurídica Galega la extensión del uso de la lengua gallega en la Policía Nacional

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha reunido con la directiva...

La asimetría del Camino Francés desafía su sostenibilidad: 5 de sus 115 municipios acaparan el 80% del empleo turístico

El Camino de Santiago, y especialmente su ruta más recorrida, el Camino Francés, afrontan...

Médicos de toda España, con representación gallega, se manifiestan este sábado en Madrid por un Estatuto Marco propio

Los médicos y facultativos de toda España están convocados este sábado a una manifestación...