InicioSOCIEDADLa Audiencia de Lugo absuelve por falta de pruebas a un acusado...

La Audiencia de Lugo absuelve por falta de pruebas a un acusado de agresión sexual a la hija menor de edad de su pareja

Publicada el


La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha absuelto a un acusado de un delito continuado de agresión sexual a la hija menor de edad de su pareja.

El tribunal indica que no resulta acreditado que el procesado le diese un beso en los labios a la hija de su mujer cuando tenía 12 años, ni que a partir de noviembre de 2010 hasta septiembre-octubre de 2015 la agrediese sexualmente.

La Sala explica en la resolución que el testimonio de la víctima no se aprecia suficiente para enervar la presunción de inocencia que asiste al acusado, ya que advierte «contradicciones sustanciales y relevantes en sus declaraciones prestadas en el procedimiento, quedando con ello afectada la coherencia y significación sustancial de lo narrado».

Además, recalca que «tampoco existen corroboraciones periféricas objetivas que permitan afirmar que los hechos por los que se formula acusación realmente tuvieron lugar, lo que conduce a absolver al acusado del delito continuado de agresiones sexuales a menor de 16 años por el que se formula acusación».

«Como ya decía la sentencia del Tribunal Supremo de 29 de diciembre de 1997, la función del enjuiciamiento penal no consiste propiamente en una averiguación para determinar cuál de las dos versiones de los hechos, la de la acusación y la de la defensa, situadas en el mismo plano, resulta más probada, sino en someter al contraste probatorio la hipótesis acusatoria. Si esta no resulta debidamente acreditada, la consecuencia ineludible es la absolución, con independencia de que tampoco se haya podido acreditar la versión fáctica de la defensa», indican los magistrados en la resolución, contra la que cabe presentar recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

últimas noticias

Abascal achaca los incendios a «las políticas ideológicas» contra el campo y a «las renovables» contra la agricultura

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha responsabilizado de los incendios que están afectando...

Un acertante de ‘La Primitiva’ gana más de 1,2 millones de euros en Vigo

El dueño de un boleto de 'La Primitiva' validado en Vigo (Pontevedra) percibirá más...

El PPdeG reprocha a Pontón que aparezca tras las vacaciones «única exclusivamente» para «criticar sin argumentos»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha criticado la postura del BNG y...

El PPdeG reprocha que Pontón aparezca tras las vacaciones «única exclusivamente» para «criticar sin argumentos»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha criticado la postura del BNG y...

MÁS NOTICIAS

Un acertante de ‘La Primitiva’ gana más de 1,2 millones de euros en Vigo

El dueño de un boleto de 'La Primitiva' validado en Vigo (Pontevedra) percibirá más...

Rural.-Decenas de personas se manifiestan en Ourense al grito de «lumes nunca máis» en medio de la ola de incendios

Decenas de personas se han manifestado en Ourense al grito de "lumes nunca máis"...

(AM)Rural.- Nuevos confinamientos en Monterrei (Ourense) y un brigadista sufre quemaduras en una mano

El 112 Galicia ha informado de que el núcleo de población de Estevesiños, en...