InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl matadero móvil de Medio Rural atendió cerca de 200 explotaciones en...

El matadero móvil de Medio Rural atendió cerca de 200 explotaciones en menos de un año de funcionamiento

Publicada el


El matadero móvil de la Consellería de Medio Rural atendió cerca de 200 explotaciones de ganado ovino, porcino y caprino en menos de un año de funcionamiento.

Así lo ha señalado este sábado la conselleira do Medio Rural, María José Gómez, durante su visita a la Feria do Porco da Ceba de Cospeito (Lugo).

La conselleira ha destacado que este servicio público ayuda a mejorar la gestión y la rentabilidad de muchas explotaciones de pequeño tamaño, localizadas en zonas alejadas de grandes núcleos de población y situadas lejos de los mataderos convencionales.

Según ha recordado la Xunta en un comunicado, los ganaderos interesados en contar con este servicio pueden solicitarlo en el 982 251 201.

Así, las rutas serán organizadas según las demandas de las personas ganaderas con el objetivo de optimizar al máximo los recursos.

En la Feira do Porco da Ceba la conselleira ha ensalzado las elaboraciones agroalimentarias de «excelente calidad» obtenidas en Galicia y trasladó el apoyo a los productores locales que también estuvieron representados en la cita.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan sin vida a un hombre en una zona de monte de difícil acceso en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un hombre ha sido hallado sin vida este lunes en una zona de monte...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Navia de Suarna (Lugo) que afecta a una superficie de 15 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado este lunes de que permanece controlado un...

(AM)Rural.- Ganaderos desbloquearán la A-52 tras negociar este lunes con el subdelegado del Gobierno en Ourense

Ganaderos y agricultores han avanzado que desbloquearán la A-52 a su paso por Xinzo...

Sucesos.- Un policía nacional fuera de servicio evita el ataque de dos perros a un septuagenario en Cangas (Pontevedra)

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio evitó en...

MÁS NOTICIAS

(AM)Rural.- Ganaderos desbloquearán la A-52 tras negociar este lunes con el subdelegado del Gobierno en Ourense

Ganaderos y agricultores han avanzado que desbloquearán la A-52 a su paso por Xinzo...

La CIG insta a CCOO a negociar un nuevo acuerdo de convenio para el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

La CIG ha instado a CCOO a impulsar conjuntamente la negociación de un nuevo...

Consello.- La Xunta abre la consulta pública previa para crear el registro de concesiones y autorizaciones del litoral

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes a la publicación...