InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl matadero móvil de Medio Rural atendió cerca de 200 explotaciones en...

El matadero móvil de Medio Rural atendió cerca de 200 explotaciones en menos de un año de funcionamiento

Publicada el


El matadero móvil de la Consellería de Medio Rural atendió cerca de 200 explotaciones de ganado ovino, porcino y caprino en menos de un año de funcionamiento.

Así lo ha señalado este sábado la conselleira do Medio Rural, María José Gómez, durante su visita a la Feria do Porco da Ceba de Cospeito (Lugo).

La conselleira ha destacado que este servicio público ayuda a mejorar la gestión y la rentabilidad de muchas explotaciones de pequeño tamaño, localizadas en zonas alejadas de grandes núcleos de población y situadas lejos de los mataderos convencionales.

Según ha recordado la Xunta en un comunicado, los ganaderos interesados en contar con este servicio pueden solicitarlo en el 982 251 201.

Así, las rutas serán organizadas según las demandas de las personas ganaderas con el objetivo de optimizar al máximo los recursos.

En la Feira do Porco da Ceba la conselleira ha ensalzado las elaboraciones agroalimentarias de «excelente calidad» obtenidas en Galicia y trasladó el apoyo a los productores locales que también estuvieron representados en la cita.

últimas noticias

(AM) Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

Restablecida la luz para los vecinos de As Pontes dependientes de un transformador cuyos cables ardieron

Los vecinos de As Pontes (A Coruña) dependientes del transformador cuyos cables ardieron vuelven...

(AM) Rosa Crujeiras se incorpora a la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la USC

La rectora electa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, se...

Sucesos.- Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

MÁS NOTICIAS

(AM) Rosa Crujeiras se incorpora a la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la USC

La rectora electa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, se...

Consello.- La Xunta destina 239.000 euros a entidades que atienden a personas afectadas de daño cerebral adquirido

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la firma de un convenio...

Primera reunión de la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la Universidad de Santiago

La comisión de seguimiento para la descentralización del grado de Medicina de la Universidade...