InicioCULTURAConciertos, osos y elefantes mecánicos y una aldea vikinga con talleres, la...

Conciertos, osos y elefantes mecánicos y una aldea vikinga con talleres, la programación de Navidad en el Gaiás

Publicada el


Con la muestra ‘Una vida vikinga’ como trasfondo, la Cidade da Cultura se inspira este año para las actividades de Navidad en los festejos del ‘Yule nórdico’ y recreará en el museo un pequeño poblado vikingo que acogerá talleres infantiles de joyería y tatuajes temporales, entre otras actividades.

Así lo ha dado a conocer este sábado la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude en el marco do Culturgal, celebrado en Pontevedra, y las actividades comenzarán el próximo martes, día 3 de diciembre.

En este contexto, una de las propuestas centrales es el ‘Gran Circo de Navidad’ de La Fiesta Escénica, que prensetará el 27 de diciembre sus nuevos elefantes y osos mecánicos.

El espectáculo, que estrena en el Gaiás su gira de esta temporada, invita a redescubrir en familia la mágia del circo clásico con acrobacias aéreas, música y coreografías.

El sábado 4 de enero, habrá un concierto especial de Navidad de la Gramola Gominola, una de las bandas actuales de música en gallego más queridas por el público infantil y acaba de lanzar un nuevo disco.

De esta forma, según ha explicado la Xunta en un comunicado, las entradas para ambos espectáculos están ya a la venta a través de Ataquilla o de la web de la Cidade da Cultura, a un precio de cinco euros.

Este año también volverá a estar la experiencia de realidad virtual del ‘Galiverso de Navidad’, con la que los más pequeños podrán entrar virtualmente en la casa del Apalpador para ver cómo vive esta figura navideña gallego.

Esta propuesta interactiva ofrece una experiencia adaptada para niños a partir de 6 años, con una duración reducida atendiendo a las recomendaciones de uso de la realidad virtual a edades tempranas. La experiencia es gratuita, previa reserva de plaza en Ataquilla o en la taquilla del Museo Centro Gaiás.

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio, ya estabilizado, en San Cristovo de Cea (Ourense) en la tarde del miércoles

Un fuego arde en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Vilaseco, desde...

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

Óliver Laxe defiende que los cineastas gallegos trabajan «cada vez mejor y de manera más desacomplejada»

Óliver Laxe, director de 'Sirat' , el largometraje elegido para representar a España en...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

Óliver Laxe defiende que los cineastas gallegos trabajan «cada vez mejor y de manera más desacomplejada»

Óliver Laxe, director de 'Sirat' , el largometraje elegido para representar a España en...

La disputa entre Ayuntamiento de Ourense y placeros llega al juzgado: dirimen la responsabilidad de acabar las obras

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Ourense ha acogido este miércoles una vista...