InicioCULTURAConciertos, osos y elefantes mecánicos y una aldea vikinga con talleres, la...

Conciertos, osos y elefantes mecánicos y una aldea vikinga con talleres, la programación de Navidad en el Gaiás

Publicada el


Con la muestra ‘Una vida vikinga’ como trasfondo, la Cidade da Cultura se inspira este año para las actividades de Navidad en los festejos del ‘Yule nórdico’ y recreará en el museo un pequeño poblado vikingo que acogerá talleres infantiles de joyería y tatuajes temporales, entre otras actividades.

Así lo ha dado a conocer este sábado la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude en el marco do Culturgal, celebrado en Pontevedra, y las actividades comenzarán el próximo martes, día 3 de diciembre.

En este contexto, una de las propuestas centrales es el ‘Gran Circo de Navidad’ de La Fiesta Escénica, que prensetará el 27 de diciembre sus nuevos elefantes y osos mecánicos.

El espectáculo, que estrena en el Gaiás su gira de esta temporada, invita a redescubrir en familia la mágia del circo clásico con acrobacias aéreas, música y coreografías.

El sábado 4 de enero, habrá un concierto especial de Navidad de la Gramola Gominola, una de las bandas actuales de música en gallego más queridas por el público infantil y acaba de lanzar un nuevo disco.

De esta forma, según ha explicado la Xunta en un comunicado, las entradas para ambos espectáculos están ya a la venta a través de Ataquilla o de la web de la Cidade da Cultura, a un precio de cinco euros.

Este año también volverá a estar la experiencia de realidad virtual del ‘Galiverso de Navidad’, con la que los más pequeños podrán entrar virtualmente en la casa del Apalpador para ver cómo vive esta figura navideña gallego.

Esta propuesta interactiva ofrece una experiencia adaptada para niños a partir de 6 años, con una duración reducida atendiendo a las recomendaciones de uso de la realidad virtual a edades tempranas. La experiencia es gratuita, previa reserva de plaza en Ataquilla o en la taquilla del Museo Centro Gaiás.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una mujer nonagenaria al sufrir una caída en una calle de Santiago

Una mujer nonagenaria ha fallecido esta mañana al sufrir una caída en una calle...

El PPdeG afea a Sánchez terminar 2025 «manteniendo el boicot» a la transferencia de la AP-9

El PPdeG ha criticado que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez termine el año...

Obstáculos para atajar la violencia de género en 2025: fallos de pulseras antimaltrato y juzgados «sobrecargados»

El año 2025 ha estado marcado en materia de violencia machista por las nuevas...

El laberinto de los menores migrantes en 2025: reparto por CC.AA y orden del TS sobre los solicitantes de asilo

Los menores migrantes no acompañados que llegan a España han acaparado especialmente la atención...

MÁS NOTICIAS

Obstáculos para atajar la violencia de género en 2025: fallos de pulseras antimaltrato y juzgados «sobrecargados»

El año 2025 ha estado marcado en materia de violencia machista por las nuevas...

El laberinto de los menores migrantes en 2025: reparto por CC.AA y orden del TS sobre los solicitantes de asilo

Los menores migrantes no acompañados que llegan a España han acaparado especialmente la atención...

La petición de dimisión de Tomé como alcalde de Monforte llega al pleno municipal de la mano del PP y Esperta Monforte

El pleno de Monforte de Lemos debatirá este lunes la dimisión de José Tomé...