InicioSOCIEDADEl Gobierno ratifica que "en las próximas semanas" abrirá el tramo Melide-Palas...

El Gobierno ratifica que «en las próximas semanas» abrirá el tramo Melide-Palas de Rei de la A-54

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha ratificado que «en las próximas semanas» abrirá el tramo Melide-Palas de Rei de la autovía A-54, que une Santiago y Lugo.

«Este gobierno cumple con los lucenses», ha reivindicado el representante del Ejecutivo, que ha señalado que la finalización de la autovía supondrá «un antes y un después en la comunicación de la Galicia interior» y permitirá «reducir a la mitad el tiempo de desplazamiento actual entre Lugo y la capital de Galicia».

Faltaría ahora por terminar el tramo que une Arzúa con Melide para ver completa esta infraestructura y que, según se había comprometido el ministro de Transportes, Óscar Puente, estaría concluido a finales del próximo año 2025.

Precisamente, Pedro Blanco ha querido poner en valor el «compromiso» del ministro Óscar Puente, que «desde el primer día está trabajando para dar respuesta a demandas históricas de Lugo y de Galicia».

últimas noticias

Rueda marca en su mensaje de Fin de Año la hoja de ruta de la Xunta en 2026: «Gobernar, no entretener»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha dirigido a los...

(AM) Activado el plan de emergencias en As Somozas al salirse de la vía un camión de transporte de mercancías peligrosas

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

El BNG reivindica su labor en Madrid para la mejora social, económica y de movilidad en 2025

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha reivindicado este miércoles su labor en Madrid a...

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

MÁS NOTICIAS

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...