InicioSOCIEDADEl TSXG confirma la pena de 3 años de prisión para un...

El TSXG confirma la pena de 3 años de prisión para un hombre condenado por agredir con un cuchillo a su expareja

Publicada el


El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso de apelación presentado contra una sentencia de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo, que condenó a tres años de cárcel a un hombre acusado de agredir con un cuchillo a su expareja, confirmado dicha resolución.

La sentencia del tribunal provincial, de mayo de 2024, condenó al hombre por un delito agravado de lesiones, y además de la pena de cárcel, le impuso la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante 3 años y el pago de una indemnización de 15.000 euros.

La acusación particular recurrió la sentencia para solicitar una condena mayor, por un delito de homicidio en grado de tentativa, pero el alto tribunal gallego expone que, en grado de apelación, no se puede reevaluar la prueba ya practicada en el juicio. Así, recuerda que la Audiencia no encontró en los hechos el dolo de causar la muerte y, por tanto, no quedó acreditada la intención de matar.

Los hechos ocurrieron mayo de 2023, cuando ambos ya habían finalizado la relación. En esas fechas, la mujer informó a su expareja de la intención de trasladarse a otro país con la hija de ambos y, al pedirle que firmase un documento para obtener la tarjeta sanitaria europea para la menor, el acusado cogió un cuchillo de cocina y arremetió contra ella.

La mujer logró coger el cuchillo y, en el forcejeo, sufrió varios cortes. Además, el hombre, ya sin el arma blanca, le propinó varios golpes, puñetazos y mordiscos en la cara, antes de que ella lograra zafarse y escapar para pedir ayuda.

últimas noticias

La Xunta alerta sobre el «riesgo de perder competitividad» si la regulación europea no acompaña a las pymes

La Xunta ha alertado este jueves sobre el "riesgo de perder competitividad frente a...

Defensa adjudica a la gallega Rodman tres nuevas patrulleros para la Armada por 10,4 millones

La Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada...

Los acusados por la caída de un operario en Termavi confrontan sobre la responsabilidad de mantener el foso del ascensor

Los gerentes acusados por la caída de un operario mientras realizaba labores de mantenimiento...

Diputados y senadores gallegos del PP piden en la estación de Pontevedra la dimisión de Puente por el «caos» ferroviario

Diputados y senadores gallegos del Partido Popular criticaron este jueves la situación de "caos"...

MÁS NOTICIAS

Los acusados por la caída de un operario en Termavi confrontan sobre la responsabilidad de mantener el foso del ascensor

Los gerentes acusados por la caída de un operario mientras realizaba labores de mantenimiento...

Los Servicios Sociales de Santiago atendieron a 20.000 personas en 2025: el SAF alcanzó su cifra «más alta» de usuarios

Los Servicios Sociales de Santiago de Compostela atendieron en 2025 a cerca del 20%...

La Xunta entrega vehículos valorados en 700.000 euros para la equipación de varios GES

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, acompañado por el director xeral de Emerxencias e...