InicioSOCIEDADEl TSXG confirma la pena de 3 años de prisión para un...

El TSXG confirma la pena de 3 años de prisión para un hombre condenado por agredir con un cuchillo a su expareja

Publicada el


El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso de apelación presentado contra una sentencia de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo, que condenó a tres años de cárcel a un hombre acusado de agredir con un cuchillo a su expareja, confirmado dicha resolución.

La sentencia del tribunal provincial, de mayo de 2024, condenó al hombre por un delito agravado de lesiones, y además de la pena de cárcel, le impuso la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante 3 años y el pago de una indemnización de 15.000 euros.

La acusación particular recurrió la sentencia para solicitar una condena mayor, por un delito de homicidio en grado de tentativa, pero el alto tribunal gallego expone que, en grado de apelación, no se puede reevaluar la prueba ya practicada en el juicio. Así, recuerda que la Audiencia no encontró en los hechos el dolo de causar la muerte y, por tanto, no quedó acreditada la intención de matar.

Los hechos ocurrieron mayo de 2023, cuando ambos ya habían finalizado la relación. En esas fechas, la mujer informó a su expareja de la intención de trasladarse a otro país con la hija de ambos y, al pedirle que firmase un documento para obtener la tarjeta sanitaria europea para la menor, el acusado cogió un cuchillo de cocina y arremetió contra ella.

La mujer logró coger el cuchillo y, en el forcejeo, sufrió varios cortes. Además, el hombre, ya sin el arma blanca, le propinó varios golpes, puñetazos y mordiscos en la cara, antes de que ella lograra zafarse y escapar para pedir ayuda.

últimas noticias

El PPdeG critica los incidentes del pleno de Lugo y acusa a socialistas y nacionalistas de «cruzar una línea roja»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha criticado los incidentes vividos este jueves...

El Ayuntamiento de A Coruña comienza el lunes a retirar la duna de la playa de Riazor

El Ayuntamiento comienza el próximo lunes, 4 de mayo, los trabajos para retirar de...

Pedro Saura e Isabel Pardo de Vera, próximos comparecientes en la Comisión de investigación sobre Adamuz del Senado

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este viernes que...

Pontón llama a no dar «ni un paso atrás» en los derechos laborales frente a un PP y una Xunta que los ponen «en...

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha llamado este viernes a no dar...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña comienza el lunes a retirar la duna de la playa de Riazor

El Ayuntamiento comienza el próximo lunes, 4 de mayo, los trabajos para retirar de...

Pesca.- Evacuado frente a la costa argentina un marinero de un buque del grupo vigués Iberconsa con múltiples fracturas

La Prefectura Naval Argentina ha informado en las últimas horas de la evacuación de...

Muere una niña de 11 años con sospecha de meningitis en Ourense

Una niña de 11 años ha fallecido en Ourense con "sospecha de infección meningócica...