InicioSOCIEDADEl TSXG confirma la pena de 3 años de prisión para un...

El TSXG confirma la pena de 3 años de prisión para un hombre condenado por agredir con un cuchillo a su expareja

Publicada el


El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso de apelación presentado contra una sentencia de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo, que condenó a tres años de cárcel a un hombre acusado de agredir con un cuchillo a su expareja, confirmado dicha resolución.

La sentencia del tribunal provincial, de mayo de 2024, condenó al hombre por un delito agravado de lesiones, y además de la pena de cárcel, le impuso la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante 3 años y el pago de una indemnización de 15.000 euros.

La acusación particular recurrió la sentencia para solicitar una condena mayor, por un delito de homicidio en grado de tentativa, pero el alto tribunal gallego expone que, en grado de apelación, no se puede reevaluar la prueba ya practicada en el juicio. Así, recuerda que la Audiencia no encontró en los hechos el dolo de causar la muerte y, por tanto, no quedó acreditada la intención de matar.

Los hechos ocurrieron mayo de 2023, cuando ambos ya habían finalizado la relación. En esas fechas, la mujer informó a su expareja de la intención de trasladarse a otro país con la hija de ambos y, al pedirle que firmase un documento para obtener la tarjeta sanitaria europea para la menor, el acusado cogió un cuchillo de cocina y arremetió contra ella.

La mujer logró coger el cuchillo y, en el forcejeo, sufrió varios cortes. Además, el hombre, ya sin el arma blanca, le propinó varios golpes, puñetazos y mordiscos en la cara, antes de que ella lograra zafarse y escapar para pedir ayuda.

últimas noticias

La alcaldesa de A Coruña insta a la Xunta a abordar las deficiencias en centros educativos y destinar presupuesto

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reclamado a la Xunta dotación presupuestaria...

La Armada conmemora en Ferrol el 489 aniversario de la Infantería de Marina, la más antigua del mundo

El cuartel de Nuestra Señora de los Dolores de Ferrol ha acogido este viernes...

Las ayudas de la Xunta para mejorar viviendas para alquiler podrán solicitarse a partir del 9 de marzo

La ayudas del programa 'Fogar Vivo' de la Xunta de Galicia para mejorar viviendas...

El PP cita por tercera vez a Pardo de Vera en el Senado tras el informe de la UCO sobre su papel en la...

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este viernes que...

MÁS NOTICIAS

La alcaldesa de A Coruña insta a la Xunta a abordar las deficiencias en centros educativos y destinar presupuesto

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reclamado a la Xunta dotación presupuestaria...

Las ayudas de la Xunta para mejorar viviendas para alquiler podrán solicitarse a partir del 9 de marzo

La ayudas del programa 'Fogar Vivo' de la Xunta de Galicia para mejorar viviendas...

La Xunta reafirma su apoyo a los gallegos en situación de vulnerabilidad en Brasil a través de la Casa de España

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha reafirmado su apoyo a los...