InicioSOCIEDADEl TSXG confirma la pena de 3 años de prisión para un...

El TSXG confirma la pena de 3 años de prisión para un hombre condenado por agredir con un cuchillo a su expareja

Publicada el


El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso de apelación presentado contra una sentencia de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo, que condenó a tres años de cárcel a un hombre acusado de agredir con un cuchillo a su expareja, confirmado dicha resolución.

La sentencia del tribunal provincial, de mayo de 2024, condenó al hombre por un delito agravado de lesiones, y además de la pena de cárcel, le impuso la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante 3 años y el pago de una indemnización de 15.000 euros.

La acusación particular recurrió la sentencia para solicitar una condena mayor, por un delito de homicidio en grado de tentativa, pero el alto tribunal gallego expone que, en grado de apelación, no se puede reevaluar la prueba ya practicada en el juicio. Así, recuerda que la Audiencia no encontró en los hechos el dolo de causar la muerte y, por tanto, no quedó acreditada la intención de matar.

Los hechos ocurrieron mayo de 2023, cuando ambos ya habían finalizado la relación. En esas fechas, la mujer informó a su expareja de la intención de trasladarse a otro país con la hija de ambos y, al pedirle que firmase un documento para obtener la tarjeta sanitaria europea para la menor, el acusado cogió un cuchillo de cocina y arremetió contra ella.

La mujer logró coger el cuchillo y, en el forcejeo, sufrió varios cortes. Además, el hombre, ya sin el arma blanca, le propinó varios golpes, puñetazos y mordiscos en la cara, antes de que ella lograra zafarse y escapar para pedir ayuda.

últimas noticias

(AMPL.) Rajoy aconseja «elegir bien» los tiempos en política e insiste: «A un extremista no se le puede oponer otro»

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha reafirmado en que en política resulta...

Rueda revela que Rajoy, «mejor exponente de la política con sentidiño», hará un cameo de nuevo en su vídeo de Navidad

El titular de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha revelado este...

Pedro Blanco reivindica el «compromiso firme» del Gobierno central con la empleabilidad de los jóvenes

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado en el Foro Talentia...

Rajoy aconseja «elegir bien» los tiempos en política e insiste: «a un extremista no se le puede oponer otro extremista»

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha reafirmado este jueves en su convicción...

MÁS NOTICIAS

AV.- Miles de personas claman en Vigo por la «reconstrucción» del área sanitaria

Miles de personas, unas 15.000 según la Policía Nacional, se han manifestado este jueves...

Bomberos comarcales de toda Galicia exigen en Carballo la cobertura de 102 plazas comprometidas tras la huelga de 2024

Más de un centenar de bomberos comarcales de toda Galicia se han manifestado este...

Rural.- Las granjas con entregas de leche en Galicia bajan por primera vez de las 5.000

Las granjas que realizan entregas de leche en Galicia bajan por primera vez de...