InicioSOCIEDADEl TSXG confirma la pena de 3 años de prisión para un...

El TSXG confirma la pena de 3 años de prisión para un hombre condenado por agredir con un cuchillo a su expareja

Publicada el


El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso de apelación presentado contra una sentencia de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo, que condenó a tres años de cárcel a un hombre acusado de agredir con un cuchillo a su expareja, confirmado dicha resolución.

La sentencia del tribunal provincial, de mayo de 2024, condenó al hombre por un delito agravado de lesiones, y además de la pena de cárcel, le impuso la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante 3 años y el pago de una indemnización de 15.000 euros.

La acusación particular recurrió la sentencia para solicitar una condena mayor, por un delito de homicidio en grado de tentativa, pero el alto tribunal gallego expone que, en grado de apelación, no se puede reevaluar la prueba ya practicada en el juicio. Así, recuerda que la Audiencia no encontró en los hechos el dolo de causar la muerte y, por tanto, no quedó acreditada la intención de matar.

Los hechos ocurrieron mayo de 2023, cuando ambos ya habían finalizado la relación. En esas fechas, la mujer informó a su expareja de la intención de trasladarse a otro país con la hija de ambos y, al pedirle que firmase un documento para obtener la tarjeta sanitaria europea para la menor, el acusado cogió un cuchillo de cocina y arremetió contra ella.

La mujer logró coger el cuchillo y, en el forcejeo, sufrió varios cortes. Además, el hombre, ya sin el arma blanca, le propinó varios golpes, puñetazos y mordiscos en la cara, antes de que ella lograra zafarse y escapar para pedir ayuda.

últimas noticias

López Campos ensalza al sector musical como «motor cultural de Galicia» en los II Premios Palco

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha erigido al sector...

El BNG reclama al ministro Puente una investigación independiente sobre Urda: «Justo la que no hubo en Angrois»

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha recriminado al ministro de Transportes, Óscar Puente,...

Sucesos.- Un hombre sufre un accidente con una motosierra en A Laracha y resulta herido grave

Una persona ha resultado herida grave tras sufrir un accidente con una motosierra este...

Pleno.- El Parlamento respaldará ampliar los beneficiarios de viviendas públicas modificando el tope de la renta máxima

El PPdeG ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa que...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mariscadoras de Arousa vuelven a reclamar la exención de cuotas de la Seguridad Social ante cese de actividad

Mariscadoras de la Ría de Arousa han vuelto a reclamar la exención de cuotas...

La Xunta destaca la apertura «con normalidad» de la nueva estación de autobuses de A Coruña

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, ha destacado la apertura "con normalidad" de...

Ángeles Vázquez analiza con EAPN-Galicia vías de colaboración para mejorar la vida de las personas vulnerables

La conselleira de Política Social e Igualdade, Ángeles Vázquez, se ha reunido en la...